Los convocantes del paro de transportistas continúan con las protestas: "No nos vais a engañar"

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

Los convocantes del paro de transportistas, que tras doce días ha azotado a la cadena de suministro, mantienen su protesta a pesar del acuerdo entre el Gobierno con el Consejo Nacional de Transportes Terrestres con el que se ha tratado de revertir la subida "desproporcionada" de precios de los carburantes. Aseguran sentirse "discriminados".

"Después de 12 días no vamos a tirar la toalla, ahora o nunca, si de esta no sale habremos muerto profesionalmente", aseguran desde la Plataforma Nacional por la Defensa del Transporte.

La ministra de transporte se reunirá con los transportistas convocantes del paro

El presidente de la plataforma, Manuel Hernández, se niega a desconvocar el paro de transportistas hasta que el Gobierno no "se siente a negociar" con los representantes de esta plataforma.

De hecho, la ministra de transporte, Raquel Sánchez, ha confirmado que se reunirá finalmente esta tarde, a las cinco, con estos transportistas.

"Vamos a seguir adelante hasta conseguir que se sienten con nosotros y se comience hablar de los verdaderos problemas del transporte", aseguran desde esta plataforma a través de un comunicado en su cuenta de Facebook, donde culpan a la ministra de ser "cómplice del juego, que desde los cargadores, orquestan para seguir metiendo la mano sin reparo en los bolsillos de los camioneros". "Es la única responsable de que esta situación se alargue ".

"Es irreal que sigan sentándose con esos que ya en diciembre decían haber solucionado el sector y que ahora temerosos de que se les desmantelen sus chiringuitos andan entrometiéndose con el beneplácito de la administración para intentar silenciar la voz de la calle".

Sobre las medidas que el Gobierno ha acordado esta misma madrugada con "la patronal" del transporte, aseguran que son "medidas que para nada van a erradicar los auténticos problemas que tenemos, descuentos y ayudas que no evitarán que sigan abusando en precios ruinosos hacia los transportistas de base". "No nos vais a engañar", han dicho en sus redes sociales.

Continúan las protestas de transportistas

Precisamente, la Plataforma Nacional por la Defensa del Transporte ha convocado una manifestación en Madrid, en el Paseo de la Castellana, para que el Gobierno "visualice a las miles de familias" que representa el colectivo. Ahora mismo se encuentran desplegados frente al Ministerio para la Transición Ecológica, donde se iniciará la marcha que acabará en el Ministerio de Transporte.

Hasta allí se han trasladados autónomos de todas partes de España, y también de Castilla-La Mancha, como de la comarca de Puertollano.

Y en Las Pedroñeras, Cuenca, casi medio millar de vehículos, sobre todo tractores, se han sumado a la protesta convocada para protestar por el precio de los carburantes.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder