Correos repartirá a partir del lunes cinco mascarillas quirúrgicas enviadas por el gobierno regional a cada domicilio

047397936c3ef7d9762d75f0e9985774d9c27aacw

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Cinco mascarillas quirúrgicas llegarán a cada domicilio de la región de forma gratuita a partir de este lunes. Irán en un sobre protegidas y serán entregadas por Correos.  Estas protecciones forman parte de un primer lote de cinco millones de mascarillas enviadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha a las que se sumará otro lote de otros cinco millones que se distribuirán a través de los sistemas de farmacia.

Estas mascarillas quirúrgicas que llegarán a las casas "tienen un nivel de exigencia mayor al que se están repartiendo en otras administraciones" ha asegurado el presidente regional, Emiliano García-Page durante la visita que ha realizado este viernes a la planta de la compañía farmacéutica Insud Pharma en Azuqueca de Henares (Guadalajara).

Otro lote mediante el sistema de la tarjeta sanitaria

A estos cinco millones, se sumará otro lote de cinco millones que se distribuirán a través del sistema de la tarjeta sanitaria "para lo que se están haciendo cambios y modificaciones", ha explicado.

"No tengo ningún inconveniente en que sea así durante bastante tiempo", ha sentenciado el jefe del Ejecutivo, quien ha puntualizado que Castilla-La Mancha en materia sanitaria lleva ya un sobrecoste de más de 100 millones de euros.

García-Page ha aprovechado la intervención para hacer una referencia velada tanto a PP como a Cs después de que ambos partidos hayan pedido una comisión de investigación en las Cortes de Castilla-La Mancha para analizar la gestión del Gobierno ante el avance del coronavirus.

"Algunos están más preocupados de investigar a la clase política que de investigar el virus", ha lamentado.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder