Cortada una de las carreteras de entrada a Alcalá de Júcar (Albacete) por un desprendimiento

Cortado uno de los accesos a Alcalá de Jucar por desprendimientos

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

A esta hora permanece cortada  la CM-3201,en Alcalá de Júcar (Albacete) por desprendimientos. La incesante lluvia de estas últimas horas ha provocado la caída de arena y rocas sobre esta carretera de acceso a la la localidad.

⚠️Se ha procedido al corte de la #CM3102 en Km. 51, a la altura de Alcalá del Júcar (#Albacete) por el desprendimiento de rocas sobre la calzada. Se está trabajando en su retirada y asegurando el terreno. #112clm

Desprendimiento sin daños personales

El desprendimiento, que no ha causado daños personales, se ha producido a primera hora de la mañana sobre la CM-3201, carretera a la que ha caído material rocoso de una pared de uno 15-20 metros. La vía ya ha quedado limpia, pero, por precaución y ante la falta de estabilidad del terreno,  se ha decidido cortar este acceso al pueblo.

Para llegar a Alcalá del Júcar, se ofrece a los conductores dos alternativas, las otras dos carreteras de acces : las que unen Alcalá de Júcar con Casas Ibáñez y La Recueja.

Está previsto que operarios de la Junta evalúen el terreno y decidan si hay que asegurar la zona.

El jefe de Protección Civil en Alcalá del Júcar, Juan Miguel Munera, ha explicado a Efe que los trabajos que se están realizando consisten en la retirada de piedras sobre la calzada y en asegurar el terreno, al tiempo que se comprueba si hay riesgo de más desprendimientos.

En esta ocasión, el desprendimiento no ha sido desde la roca, como ha ocurrido otras veces, sino que se han caído piedras de un muro construido en una de las laderas de la montaña, por donde transcurre la carretera.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder