TRANSPORTE

Reestablecido el tráfico de AVE entre Madrid y Barcelona tras un incendio

La línea de alta velocidad, que pasa por Guadalajara, había sido interrumpida.

Un tren Ave en las vías espera para salir en la estación de Atocha, a 23 de diciembre de 2022, en Madrid (España).

Un tren Ave en las vías espera para salir en la estación de AtochaEuropa Press

Redacción CMM
Seguir al autor

El tráfico de los trenes de alta velocidad y de la línea de Rodalies (Cercanías) R4 vuelve a reestablecerse entre L'Arboç (Tarragona) y Vilafranca del Penedès (Barcelona) tras ser cortado por un incendio de vegetación en una zona contigua a las vías, ha informado Protección Civil, que ha activado en fase de prealerta el plan Ferrocat.

Las llamas, han indicado, han afectado al talud situado junto a la vía férrea, "por lo que se ha tenido que cortar la tensión" eléctrica que se suministra a los trenes.

Los trenes de la línea Madrid-Barcelona que salen desde Atocha tienen parada en Guadalajara-Yebes.

El corte afectaba al servicio que opera Renfe con trenes del AVE como a los de alta velocidad de las empresas Iryo i Ouigo.

Renfe ha informado de que a los viajeros de los trenes afectados se les ha comunicado por megafonía el corte de la línea, incidencia que también se explica en las oficinas de atención al cliente en las estaciones.

Fuentes de la compañía han indicado que Renfe "aplica el compromiso voluntario de puntualidad para sus servicios y el reintegro del cien por cien del importe del billete para los retrasos superiores a 30 minutos".

EFE

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder