Las Cortes CLM celebran un pleno monográfico sobre fondos europeos para covid-19

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Las Cortes de Castilla-La Mancha acogen este jueves un pleno monográfico sobre los Fondos Europeos de Recuperación covid-19 y su incidencia en la región, a propuesta del grupo socialista.

La sesión plenaria ha comenzado con una información previa del Consejo de Gobierno. Ha sido el vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, ha hecho un resumen de lo que supondrán estas ayudas europeas, fondos de recuperación y Next Generation y las gestiones que se están realizando en Castilla-La Mancha para atraer el máximo número de proyectos con inversión.

? Pleno monográfico en las @cortesclm sobre las ayudas de los Fondos Europeos de Recuperación #COVID19.

A continuación, ha sido el turno de los grupos parlamentarios por un tiempo de quince minutos y después un turno de réplica de cinco minutos más para cada uno de los grupos.

Ciudadanos ha criticado la opacidad del reparto de fondos.

Cada grupo parlamentario podrá presentar una propuesta de resolución.

El Partido Popular ha afeado la inexistencia de un plan público de gasto de esos fondos que poder analizar.

Este es el segundo pleno monográfico que se celebra en las Cortes regionales en el actual periodo de sesiones y el primero, que se celebró en enero a propuesta de PP y Cs, versó sobre la necesidad de adoptar medidas urgentes de apoyo en materia económica para autónomos y pymes en Castilla-La Mancha.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder