POLÉMICA

Las Cortes investigarán si existe "irregularidad" en el cobro de dietas por kilometraje de Paco Núñez

El presidente del PP achaca a un error de trámite administrativo lo ocurrido y pide que se descuenten de su nómina "las cantidades oportunas"

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez
PP
30/3/2023

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñezzarchivo

Redacción CMM
Seguir al autor

Las Cortes de Castilla-La Mancha van a investigar si se ha producido alguna «irregularidad» en el cobro de dietas de kilometraje por parte del presidente del Partido Popular en la región y candidato a la Presidencia a la Junta de Comunidades, Paco Núñez. 

Según publica este viernes El Mundo, Núñez habría percibido gastos inflados de kilometraje, en total 14.560 euros

Una información que achaca a un "error administrativo" el presidente el PP. A través de un tuit, Paco Núñez dio a conocer una carta enviada a las Cortes de Castilla-La Mancha donde subraya que no actuó de mala fe.

Además, ha pedido a las Cortes que se descuenten de su nómina "las cantidades oportunas".

El candidato del PP a la Junta de Comunidades relaciona este "error de trámite administrativo" con los cambios de domicilio que ha tenido. Inicialmente residía en Almansa, posteriormente se trasladó a El Casar, en Guadalajara, y desde enero reside en Toledo y asegura que el "no ha sido conocedor en ningún momento"  del domicilio utilizado para justificar los gastos de locomoción correspondientes".

"Por mi parte no hubo mala fe", asegura el líder del PP en Castilla-La Mancha y afirma que en ninguno de estos documentos contiene su firma.

PSOE y Unidas Podemos piden explicaciones al líder del PP

Desde el PSOE de Castilla-La Mancha acusan a Paco Núñez de "mentir". Su secretario de Organización, Sergio Gutiérrez, asegura que "no cabe el error administrativo, para cobrar la dieta debe rellenar cada semana una solicitud individual. O se ha equivocado 200 veces y no sabe lo que firma (un peligro como presidente) o es un mentiroso", ha dicho en redes sociales

Reacción también desde Unidas Podemos que pide que la investigación llegue hasta el final y se depuren esas presuntas irregularidades

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder