Cospedal con 2.686 votos se convierte en la única candidata a presidir el PP C-LM

cospedal vota pp

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

El Comité Organizador del XIII Congreso Autonómico del PP de Castilla-La Mancha (COC) ha proclamado hoy a María Dolores Cospedal como única candidata a la Presidencia del PP regional que acudirá al Congreso Regional del 18 de marzo en Cuenca.

Cospedal ha ganado con un total de 2.686 votos y valida su victoria frente a Tomás Medina que ha recabado 112 votos, hubo unos 27 votos en blanco y 3 nulos.

Los militantes inscritos pudieron votar el pasado viernes desde las 6 de la tarde, a los compromisarios que acudirán al Congreso y también a uno de los dos candidatos, Tomás Medina o María Dolores de Cospedal. Al ser dos, uno de ellos tenía que obtener más del 50 por ciento de los votos lo que, unido a vencer en al menos tres provincias, deja a un candidato fuera según los nuevos estatutos del PP de Castilla-La Mancha en su artículo 13.  Finalmente Cospedal ha logrado más del 50 por ciento del total de votos, una diferencia superior a 15 puntos sobre el otro precandidato y al haber sido la más votada en más de tres provincias, será la candidata única a la Presidencia del partido.

Por provincias, Cospedal logró 896 votos en Toledo, 738 en Ciudada Real, 629 en Cuenca, 244 en Albacete y 179 en Guadalajara. Por su parte, Medina fue votado por 59 afiliados en Ciudad Real, 43 en Cuenca, 6 en Toledo, 3 en Albacete y 1 en Guadalajara.

El precandidado a la Presidencia del PP de Castilla-La Mancha, Tomás Medina decidió no pedir finalmente la suspensión ni la nulidad del Congreso, aunque ha presentado una demanda en los juzgados de Ciudad Real relativa al XIII Congreso regional para que el próximo el 18 de marzo en Cuenca se respeten “un mínimo de derechos fundamentales” en este Congreso y que se respete el funcionamiento democrático del partido.

Cospedal seguirá siendo la número uno del PP en Castilla-La Mancha

Tras ganar a Tomás Medina con mucha diferencia. Su cargo se ratificará el próximo sábado en el Congreso regional en Cuenca. Cospedal ya no tiene rival. Será la candidata única a la presidencia del PP regional tras vencer en la cinco provincias. El presidente del comité organizador del congreso, Jaime Ramos, ha descatacado en Radio Castilla-La Mancha la normalidad con la que se ha desarrollado el proceso.

El candidato alternativo en los micrófonos de Radio Castilla- La Mancha ha manifestado su sorpresa ante los votos recibidos. 112, asegura,  le parecen muchos para el "control que ha habido".

En los comicios del viernes se eligieron también a los 934 compromisarios para el Congreso del próximo sábado en Cuenca, en el que se ratificará a Cospedal en su cargo en la región.

En los datos de participación de afiliados del PP de Castilla-La Mancha que se han inscrito para participar en el proceso congresual, ha sido del 83,2 por ciento.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder