Cospedal deja la presidencia del PP de Castilla-La Mancha y Núñez anuncia su candidatura

María Dolores ed Cospedal y Francisco Núñez

Sara Santos Beato
Seguir al autor

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha anunciado hoy que "ha llegado el momento de ceder el testigo" en la Presidencia del partido a nivel regional, y ha asegurado que ha sido una decisión "dura" pero que lo hace por "lealtad".

Con la voz quebrada, la todavía presidenta del PP regional ha reconocido que "no ha sido fácil" tomar la decisión de no continuar al frente del partido, y aunque ha enumerado todos los cargos que ha ostentado desde que empezara a liderar la formación regional hace doce años, ha dicho: "Lo que ha sido lo más importante y lo que más ha llenado mi corazón ha sido ser la presidenta del partido en Castilla-La Mancha".

#ÚltimaHora ?María Dolores de Cospedal anuncia que deja la presidencia del @PP_CLM pic.twitter.com/bv5dZCxNdp

El PP de Castilla-La Mancha celebra hoy una reunión de la Junta Directiva Autonómica en la que ha convocado un congreso extraordinario del partido para el 7 de octubre, en Albacete, en el que se elegirá al sucesor de María Dolores de Cospedal al frente del partido en la región.

La reunión, que ha arrancado a las 10.00 horas y se celebra en el Hotel Beatriz de Toledo, ha contado con la intervención de Cospedal, quien ha anunciado su marcha de la Presidencia del PP en Castilla-La Mancha.

#Política | Así ha sido la despedida de @mdcospedal: "voy a estar como una más, sin estorbar y para sumar" pic.twitter.com/7WIQ0BJWd2

María Dolores de Cospedal ha sido presidenta del PP de Castilla-La Mancha desde junio de 2006 y fue presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha desde junio de 2011 a junio de 2015.

También ha sido secretaria general del PP desde junio de 2008 a julio de 2018 y fue ministra de Defensa desde noviembre de 2016 a junio de 2018.

En la actualidad, es diputada en el Congreso de los Diputados por la provincia de Toledo.

Núñez, candidato a la presidencia

El presidente del PP de Albacete, Francisco Núñez, ha anunciado que presentará su candidatura para presidir el PP de Castilla-La Mancha y suceder a María Dolores de Cospedal.

El también alcalde de Almansa y que fue presidente de la Diputación de Albacete entre 2011 y 2015 tiene ha anunciado su candidatura tras la reunión de la Junta Directiva Autonómica.

#Política | El presidente del PP de #Albacete, Francisco Núñez, anuncia su candidatura a la presidencia del PP de #CastillaLaMancha @PP_Albacete @PP_CLM pic.twitter.com/Gf4HtwkrVS

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder