Cospedal, al juez del caso Kitchen: "No le hice ningún encargo profesional" a Villarejo

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Castilla-La Mancha Media ha tenido acceso a los audios de la declaración de María Dolores de Cospedal en la Audiencia Nacional como imputada en el caso Kitchen.  En ellos, la ex secretaria general del PP, niega haber realizado a Villarejo encargos profesionales.

En hora y media de declaración de Cospedal, durante casi 60 minutos responde a las preguntas del magistrado que investiga la operación Kitchen. Asegura Cospedal que los encuentros con Villarejo fueron sociales y que no hubo pagos ni encargos. Tampoco reconoce los apuntes en las agendas.

La ex secretaria general del Partido Popular asegura ante el juez de la Kitchen que se reunió con el ex comisario porque éste "podía tener información" de actuaciones "que no fueran ortodoxas o regulares" por parte de "algunas personas del partido".

Según los audios de la declaración, habría sido el propio Villarejo el que "pidió" ver a Cospedal, que accedió a reunirse con él para que se lo "explicara y lo demostrará", aunque nunca llegó a "probar nada" en relaciones a esas actuaciones.

Cospedal justifica sus encuentros argumentando que, desde su posición y sus relaciones "en todas partes", podía dar "alguna luz" sobre el supuesto espionaje al PP, aunque ha reiterado que nunca le hizo "ningún encargo profesional".

A preguntas del juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón, deja claro que el ex comisario nunca le dijo nada que ella no supiera en relación a las escuchas, y señaló que la información que le trasladó Villarejo era la misma que "se supo por la prensa".

En esta línea, Cospedal destaca que Villarejo era una persona muy dada a hablar "con mucha profusión de muchas cosas" y a adornar "profusamente" la información publicada en los medios de comunicación.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder