Cospedal reelegida presidenta del PP C-LM con el 96,12 % de los votos

636253664155364868w

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

María Dolores de Cospedal que ha llegado este sábado a Cuenca, al XIII Congreso del PP de Castilla-La Mancha en Cuenca como única candidata a la presidencia regional del partido ha obtenido 669 votos a favor y también se han producido 27 votos en blanco y dos nulos, por lo que en total se han emitido 703 votos, de los cuales han sido válidos 701.

De este modo, María Dolores de Cospedal se mantiene al frente del PP en Castilla-La Mancha, un cargo que ocupa desde 2006. 11 años en un cargo que ha revalidado con este Congreso, 4 veces consecutivas.

Tras dar a conocer los resultados, María Dolores de Cospedal, que en el congreso de 2012 salió elegida con el 98,8 por ciento de los votos,  ha agradecido todos los apoyos que ha recibido en los once años que lleva como presidenta del partido en la región y también durante las últimas semanas y ha agradecido el "cariño y la cercanía" de los alcaldes y concejales del PP, porque "sin ese cariño y sin esa fuerza no podría estar aquí".

Durante su discurso, tras su proclamación oficial,  y minutos antes,  en la presentación de su equipo y candidatura, Cospedal ha repetido las palabras "mano tendida y diálogo al Gobierno regional" por la financiación autonómica y otros asuntos que "sean positivos para los hombres y mujeres de Castilla-La Mancha".

[video width="640" height="360" mp4="https://www.cmmedia.es/wp-content/uploads/2017/03/web-discurso-cospedal-presidenta_RTVCM_mp4_webinf_20170318.mp4"][/video]

Durante su intervención en esta cita congresual, la también secretaria general del PP ha propuesto "un nuevo comienzo" a partir de 2019, cuando acabe "ese paréntesis de hibernación de PSOE y Podemos" en la Comunidad Autónoma.  "Yo veo un equipo ganador, muchas caras, muchos ojos, muchos corazones que son de un equipo ganador" ha añadido.

"Ha comenzado la cuenta atrás" ha recordado Cospedal, en referencia a las próximas elecciones autonómicas de 2019. "Faltan dos años, dos meses y unos días" así que "ahora a trabajar con ganas y con ilusión".

De esta manera el Comité Ejecutivo del partido ha dado por clausurado el cónclave del Partido Popular castellano-manchego con la foto de Cospedal y su nuevo equipo.

Equipo del PP C-LM para los comicios de 2019

Vicente Tirado seguirá en su cargo de secretario general como número dos, y de él dependerán seis vicesecretarios, es el caso de Jesús Labrador en Acción Electoral, Rosa Romero de Territorial y Carmen Riolobos que deja de ser portavoz para cederle el testigo a Lorenzo Robisco, nuevo portavoz regional del partido.

Habrá hasta cinco portavocías que ocuparán cinco mujeres, Claudia Alonso y Lola Merino. Desaparece el coordinador de Organización y se mantiene a Rafael Huerta como presidente del Comité Electoral.

La salida de Leandro Esteban del Comité de Dirección es el cambio principal en un órgano con pocas novedades. Seguirán acompañando a Cospedal personas de su máxima confianza como Antonio Román, Javier Cuenca, Francisco Cañizares, Ángel Mariscal, Jaime Ramos, Benjamín Prieto, Arturo García-Tizón Ana Guarinos y Paco Núñez. Marcial Marín, Agustín Conde y José Julián Gregorio continuarán en el Comité Ejecutivo.

Con el equipo conformado, empieza una nueva etapa para la formación, que mira ya al horizonte electoral para 2019.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder