Covid-19 en CLM: 81 casos y dos nuevos brotes en Alcázar de San Juan y en Villarta de San Juan

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado que no se ha producido ningún fallecimiento por infección de coronavirus en las últimas 24 horas y que los nuevos casos detectados a través de PCR en la Comunidad Autónoma ascienden a 81.

De los 81 nuevos casos, 26 son en la provincia de Toledo, otros tantos en la provincia de Guadalajara, 15 en la de Ciudad Real, 11 en la de Albacete y 3 en la de Cuenca. El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es de 19.084, ha informado la Junta en nota de prensa. Por provincias, Ciudad Real acumula 7.469 casos, Toledo 4.433, Albacete 4.124, Guadalajara 1.589 y Cuenca 1.469.

El número de hospitalizados por COVID-19 en cama convencional es 45. Por provincias, Toledo tiene 17 de estos pacientes (16 en el Hospital de Toledo y 1 en el de Talavera), Ciudad Real 13 (6 en el Hospital de Ciudad Real, 4 en el Hospital Mancha Centro, 1 en el Hospital de Tomelloso, 1 en el Hospital de Puertollano y 1 en el de Valdepeñas), 7 en Guadalajara (todos ellos en el Hospital de Guadalajara), Albacete 6 (5 en el Hospital de Albacete y 1 en el de Villarrobledo) y 2 en Cuenca (todos en el Hospital de Cuenca).

El número de pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos y que necesitan respirador es 10, de ellos 4 en la provincia de Albacete, 3 en Ciudad Real, 2 en la de Toledo y 1 en la provincia de Guadalajara.

El número de altas acumuladas desde el inicio de la pandemia es 7.406. Por provincias, Ciudad Real acumula 2.229 altas, Toledo 2.184, Albacete 1.506, Guadalajara 826 y Cuenca 661.

Un nuevo brote familiar en Alcázar de San Juan, con 10 positivos, y otro en Villarta

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha informado de un brote familiar de COVID-19 en el Hospital Mancha Centro en el que han dado positivo 10 personas y en rastreo se encuentran 38 del entorno cercano referido al círculo social y laboral de la familia. Además, el Gobierno regional ha informado de otro brote de ámbito laboral/familiar que afecta a personas que trabajan o residen en los municipios de Villarta de San Juan y Alcázar de San Juan

En el primero de los casos, según ha informado el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan en nota de prensa, para los resultados de las pruebas que se han efectuado se está a la espera de las próximas 48 horas para comprobar los resultados y ver si la autoridad sanitaria ordena tomar alguna medida, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Comunicado Alcázar

COMUNICADO ALCALDESA

La alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, ha querido agradecer la diligencia de los equipos de rastreo que han actuado “rápidamente” en la localización de los posibles contactos de la familia y han puesto a los sospechosos en aislamiento.

Según el Ayuntamiento, todos los contagiados y rastreados no forman parte del grupo de personas vulnerables y no ha hecho falta hospitalización de ninguno de los contagiados que solo han presentado síntomas leves.

En cuanto al segundo de los nuevos brotes comunicados este miércoles, el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha indicado que es de ámbito laboral/familiar, y afecta a personas que trabajan o residen en los municipios de Villarta de San Juan y Alcázar de San Juan.

Hasta el momento se han confirmado siete casos positivos por coronavirus y hay cerca de una veintena de personas en seguimiento, ha informado la Junta en nota de prensa.

Repunte en el resto de España

El Ministerio de Sanidad ha contabilizado este miércoles 1.772 contagios diagnosticados en las últimas 24 horas, el 65 % de ellos detectados en las comunidades de Aragón y Madrid, y ha elevado el total desde el inicio de la pandemia a 305.767, casi 3.000 más de los que comunicó ayer.

Así, Aragón encabeza la lista de nuevos positivos con 614, seguida de Madrid, con 539, mientras que en Cataluña han subido levemente hasta los 146, según el último balance de Sanidad, que cifra en 28.499 los fallecidos con coronavirus en España, 25 de ellos en la última semana.

 

AGENCIAS

© Castilla-La Mancha Media 2021

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad