Covid-19 en CLM: el brote de Arroba de los Montes llega a 28 afectados y el de Albacete, a 32

Elena Labrado Calera
Seguir al autor

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha informado de que el brote de COVID-19 detectado en la localidad ciudadrealeña de Arroba de los Montes ha afectado, hasta el momento, a 28 personas, y el de Albacete, a 32.

Sanidad ha determinado cerrar los bares de la localidad. También la farmacia está cerrada porque el farmacéutico es uno de los casos positivos según los vecinos. Y se han establecido limitaciones para intentar frenar la cadena de transmisión.

En un comunicado, la Dirección General de Salud Pública del Gobierno regional ha indicado que en el brote de Arroba de los Montes, ninguno de los 28 casos confirmados han necesitado hospitalización y, además, cinco personas más a las que se les ha realizado la PCR han obtenido un resultado negativo a COVID-19.

La Base de la Brigada Helitransportada de incendios forestales de Alcoba de los Montes (Ciudad Real) se encuentra en servicios mínimos después de que dos bomberos forestales hayan dado positivo a raíz del brote de COVID-19 detectado en Arroba de los Montes.

Según ha informado a Efe fuentes de la Consejería de Desarrollo Sostenible, una veintena de integrantes de esta brigada están siendo sometidos a pruebas PCR para determinar si son positivos o no en COVID-19, de los cuales, ya dos han dado positivo en COVID-19.

En relación al brote declarado en el asentamiento de la carretera de las Peñas, en Albacete, en las últimas 24 horas se han confirmado dos nuevos casos positivos, con lo que la cifra total de personas infectadas por COVID-19 se eleva actualmente a 32 personas:

Repunte de casos en Casas de Ves (Albacete)

El Ayuntamiento de Casas de Ves (Albacete) ha informado este jueves, a través de sus redes sociales, "del repunte de casos positivos de COVID-19 detectados en la localidad" con un foco familiar, importado, asintomático y que comprende las edades de adulto, adolescente y niñez.

El Consistorio, que no ha precisado el número de afectados en este brote familiar, ha resaltado que "lo importante es que están controlados y en aislamiento domiciliario" y ha pedido colaboración a la ciudadanía "para atajar estos contagios":

56 nuevos casos en la región en 24 horas

En las últimas 24 horas, en Castilla-La Mancha se han confirmado 56 nuevos casos por infección de coronavirus a través de PCR y de estos 56 nuevos casos, 19 son en la provincia de Ciudad Real, 18 en la de Albacete, 12 en la de Toledo, 4 en la de Cuenca y 3 en la de Guadalajara. El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 18.801 y por provincias, Ciudad Real ha registrado 7.369 casos; Toledo, 4.331; Albacete, 4.092; Guadalajara, 1.547, y Cuenca, 1.462.

Además, en las últimas 24 horas no se ha registrado ningún fallecimiento por COVID-19 en Castilla-La Mancha y el número acumulado de fallecidos por COVID-19 desde el inicio de la pandemia es 3.084. Por provincias, en Ciudad Real han fallecido 1.119 personas por coronavirus; en Toledo, 807; en Albacete, 579; en Cuenca, 316 y en Guadalajara, 263.

Este jueves, el número de hospitalizados por COVID-19 en cama convencional en Castilla-La Mancha es de 35. Por provincias, Toledo tiene 11 de estos pacientes, 9 de los cuales están en el Hospital de Toledo, 1 en el Hospital de Talavera y 1 en el Hospital Nacional de Parapléjicos, y Ciudad Real tiene diez, dos de ellos en el Hospital de Ciudad Real, 3 en el Hospital Mancha Centro, 3 en el Hospital de Tomelloso y 2 en el Hospital de Puertollano. Además, hay seis hospitalizados en el Hospital de Guadalajara; cinco en el Hospital de Albacete y tres en el Hospital de Cuenca.

El número de pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos y que necesitan respirador es 9, de ellos 3 en la provincia de Ciudad Real, 3 en Albacete, 2 en la provincia de Guadalajara y 1 en Toledo.

Por otro lado, el número de altas acumuladas desde el inicio de la pandemia es 7.377 y se han producido 2.227 altas en Ciudad Real, 2.179 en Toledo, 1.505 en Albacete, 805 en Guadalajara y 661 en Cuenca.

Asimismo, 249 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen algún caso confirmado por infección de coronavirus y de ellos, 70 pertenecen a la provincia de Toledo, 64 a la de Ciudad Real, 43 a la de Cuenca, 38 a Guadalajara y 34 a Albacete. El número acumulado de residentes con caso positivo desde el inicio de la pandemia es 7.413 y el número de fallecidos por COVID-19 es 1.340.

Repunte de casos en España

El Ministerio de Sanidad ha vuelto a notificar un ligero repunte de los nuevos contagios por coronavirus en las últimas 24 horas, con 1.229 casos (1.153 confirmados ayer), lo que eleva la cifra total a 285.430 y la mitad de ellos (698 han tenido lugar en Aragón, Madrid y Cataluña).

Según los datos de Sanidad difundidos este jueves, en los últimos 7 días ha habido 10 muertes de enfermos de coronavirus, cuatro de ellos en Cataluña, con lo que la cifra total desde que comenzó la pandemia se eleva a 28.443, dos más que los confirmados el miércoles.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder