Covid-19: limitan a un familiar y a un día semanal las visitas a residencias en Castilla-La Mancha

Administración de la tercera dosis de la vacuna contra el covid a usuarios de residencias de mayores
JUNTA DE ANDALUCÍA
(Foto de ARCHIVO)
21/9/2021

Administración de la tercera dosis de la vacuna contra el covid a usuarios de residencias de mayores

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Castilla-La Mancha limitará las visitas a los centros sociosanitarios a un familiar y a un día por semana. Lo ha avanzado la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, tras la reunión de la Comisión de Salud y Vacunación.

"Serán visitas controladas, con cita previa, para evitar que el virus entre en nuestra residencias"

Además se recomienda a los trabajadores en residencias  en Castilla-La Mancha que se realicen un test de diagnóstico covid por semana en caso de tener la pauta completa de vacunación, que ascendería a dos en caso de personal que no estuviese vacunado.

Unos test que financiará y facilitará el Gobierno regional a los centros sociosanitarios públicos y privados y que solicitarán que puedan ser "obligatorios", con un aval de justicia, y no solo una recomendación.

"Sabemos que desde el TSJCM entienden la situación y la importancia que tiene controlar que los profesionales tengan esa garantía y tranquilidad de que no son personas contagiadas y no introduzcan la COVID a los centros", ha esgrimido García Torijano, a lo que ha añadido García-Page que estos test de antígenos "van a estar financiados por el Gobierno regional".

Medidas que se revisarán cada 15 días

Medidas que estarán vigentes hasta el próximo 10 de febrero y que se revisarán cada quince días.

Por último, la consejera ha indicado que al cierre de este martes, en la región había 144 positivos dentro de estos centros residenciales, todos pasando la cuarentena dentro de las residencias, salvo dos personas que han tenido que ser trasladadas a complejos hospitalarios.

"Tenemos la situación controlada, todas estas personas tenían la tercera dosis de la vacuna y se ha demostrado que estando vacunados la COVID se está pasando como un catarro", ha explicado la consejera, por lo que ha asegurado que "es necesario que la gente acuda a los puntos de vacunación y reciban las dosis de refuerzo".

Ha destacado la comunicación constante de la consejería de Bienestar Social con las residencias de la región para coordinar actuaciones.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder