Crear un nuevo parking junto al Hospital o abrir el Hospitalito del Rey como residencia de mayores: los acuerdos del Debate del Estado de la Ciudad de Toledo

FWA45j_WAAE_7Ex

Alba Córdoba de la Cruz
Seguir al autor

El Debate del Estado de la Ciudad en el Ayuntamiento de Toledo ha celebrado su segunda sesión, donde se han aprobado 36 de las 56 propuestas de resolución presentada por los grupos, nueve de ellas por unanimidad. Entre ellas, la ejecución de los accesos al Hospital o instar al Gobierno regional a utilizar el Hospitalito del Rey como residencia de mayores.

El Debate del Estado de la Ciudad concluye con la aprobación de 36 propuestas, nueve por unanimidad, para que Toledo progrese

IU-Podemos ha logrado sacar adelante nueve de sus 10 propuestas. Tres de ellas por unanimidad, como la de buscar una alternativa al bolseo en el Casco Histórico, abrir el Hospitalito del Rey como residencia de mayores, la piscina del Casco también en verano o la realización de las obras con perspectiva de la discapacidad.

El pleno también ha respaldado nueve de las 10 propuestas de Ciudadanos, cuatro por unanimidad. Entre esas, exigir a la Administración competente que haga públicos los datos del georradar obtenidos en Vega Baja, así como promover un desarrollo urbanístico de Toledo cohesionado, esta sin unanimidad.

Parking nuevo en el Hospital y mejorar sus accesos

Sólo cuatro propuestas del grupo popular han salido adelante. Dos de ellas de forma unánime y entre estas, la ejecución de los accesos al Hospital para evitar los continuos atascos.

El PSOE ha visto respaldadas nueve de sus 10 propuestas, pero ninguna por unanimidad: la construcción de un aparcamiento junto al nuevo Hospital; la gratuidad de los autobuses para menores de 12 años o el desarrollo de la 3ª fase del Polígono Industrial, entre otras.

VOX no ha sacado adelante ninguna de sus propuestas, ni la relativa a un plan de protección para la Vega Baja. Cinco han apoyado al concejal no adscrito, entre ellas la adquisición de equipamientos para Emergencias.

Todas las propuestas del equipo de gobierno han obtenido el respaldo de PP y el concejal no adscrito.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder