ECONOMÍA

Crecen las exportaciones en Castilla-La Mancha en 2026: superan los 3.900 millones de euros

(Foto de ARCHIVO)
Imagen de archivo de exportaciones.

REMITIDA / HANDOUT por JUNTA DE ANDALUCÍA
Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma
01/2/2026

Castilla-La Mancha es la segunda región en la que más han crecido las exportaciones.Europa Press

cmm
Redacción CMM
Quitar alertas de este autor

Las exportaciones siguen creciendo en Castilla-La Mancha. Por primera vez han alcanzado los 3.900 millones de euros, un 7 % más que en el mismo periodo del año anterior en el primer cuatrimestre del año.

Pese a la complejidad del mercado exterior volvieron a crecer en términos interanuales en el mes de abril, situando a “Castilla-La Mancha como la quinta comunidad autónoma con mayor crecimiento en este mes", ha destacado la consejera de Economía, Patricia Franco.

En el ámbito provincial:

  • Las ventas exteriores sólo descienden en términos interanuales en la provincia de Cuenca, con 51,8 millones de euros, un 25,6% menos que el mismo mes del año anterior.
  •  Mantienen un comportamiento positivo en el resto de provincias, con estabilidad en Albacete, con 122,3 millones de euros.
  •  Crecimientos destacados en Toledo, con 256,6 millones de euros y un aumento interanual del 8,1%.
  • En Ciudad Real, con 235 millones de euros y un 8,5% más.
  • Y en Guadalajara, que alcanza los 295,9 millones de euros y un crecimiento interanual del 23,4%.

“Este buen comportamiento en las exportaciones del mes de abril supone consolidar el récord exportador en los primeros cuatro meses de este año, donde hemos alcanzado por primera vez los 3.900 millones de euros en ventas exteriores en la región y somos, además, la segunda comunidad autónoma de todo el país con un mayor crecimiento, superando en cinco puntos la media nacional”, ha valorado Patricia Franco.

Por sectores, entre enero y abril la mayor partida exportadora de la región es la de alimentación y bebidas, con 1.184,8 millones de euros, pese a un descenso interanual del 7,4%; seguido de bienes de equipo, con 954,8 millones de euros y una subida del 14,2%; y manufacturas de consumo, que crecen un 9% en el primer cuatrimestre del año y rozan los 480 millones de euros.

Cargando siguiente contenido

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder