Cribado masivo en Manzanares tras un brote de Covid-19 en el pub Macondo

Cribado Manzanares

Redacción CMM
Seguir al autor

Las autoridades sanitarias están realizando hoy un cribado masivo en Manzanares para detectar casos de Covid-19. Durante la Semana Santa, se detectó un brote de coronavirus en el pub ‘Macondo’ de la localidad ciudadrealeña. Se está haciendo un test a todas las personas que estuvieron en este establecimiento entre los días 1 y 4 de abril. 91 personas se van a hacer las pruebas, informa Marina Moreno.

[Toda la información sobre el coronavirus en Castilla-La Mancha, en la página especial de CMM]

Sanidad ha hizo llamamiento urgente a todas las personas que estuvieron en el pub desde Jueves Santo hasta Domingo de Resurrección. El Ayuntamiento envió un comunicado tras la detección de varios casos de Covid relacionados con este establecimiento, pidiendo que se sometieran a pruebas PCR de diagnóstico de coronavirus.

A petición de los servicios de Epidemiología, el Ayuntamiento ha habilitado el teléfono de la Policía Local 926 61 10 80 para que todas las personas que acudieron al establecimiento durante esos días llamen antes de las dos de la tarde de este miércoles, 14 de abril, y comuniquen sus datos.

Las pruebas correspondientes se están realizando en el Pabellón Oficial del recinto de la Feria del Campo (Fercam) y solo deben ir las personas que hayan comunicado sus datos y hayan recibido la correspondiente cita a través del teléfono de la Policía Local.

El Ayuntamiento de Manzanares y los servicios de epidemiología han rogado la máxima colaboración para frenar la propagación del coronavirus en el municipio, que se encuentra en nivel 3.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder