Cribado masivo en Villamayor de Calatrava para controlar posibles rebrotes Covid

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Día de pruebas PCR en Villamayor de Calatrava para intentar controlar posibles rebrotes después de que se hayan confirmado varios positivos, entre otros lugares, en una tienda de alimentación y en la parroquia. Los resultados de las pruebas se conocerán en un plazo máximo de 48 horas.

El auditorio Pozo Arriba ha sido el lugar elegido por el Ayuntamiento para citar a los vecinos. Los primeros en ponerse en manos de los sanitarios han sido las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio y las personas de mayor edad, pero no serán los únicos.

En las últimas semanas, se han confirmado positivos en una tienda de alimentación, en un estanco y en la parroquia.

Positivos en la tienda de alimentación, el estanco y la parroquia

Desde el Ayuntamiento de Villamayor de Calatrava se hizo un llamamiento masivo a todos los vecinos a través de un bando municipal. Los posibles afectados han facilitado sus datos al Ayuntamiento llevando la tarjeta sanitaria, o llamando por teléfono, para que se pueda hacer la prueba al mayor número de personas posibles.

Se ha hecho un llamamiento a las personas que durante la semana del 14 al 20 de diciembre hayan estado en la tienda de alimentación, muy frecuentada, así como los niños y familias que hayan acudido a la Iglesia Parroquial estos días navideños, o aquellas que sepan hayan tenido contacto estrecho con casos positivos.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder