Cribado masivo el sábado en Albadalejo (Ciudad Real) tras varios positivos, uno de la variante Delta

Una sanitaria realiza un test de antígenos en el punto de detención de casos de coronavirus gratuito montado en el intercambiador de transporte público de Plaza Castilla en Madrid, este jueves. EFE/Juan Carlos Hidalgo

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Salud Pública hará este sábado un cribado masivo en Albaladejo, según acaba de adelantar Radio Castilla-La Mancha. Se trata de un llamamiento a los vecinos tras la detección de casos positivos de coronavirus en la localidad. Entre ellos, uno confirmado de la variante delta.

En los últimos 15 días se han declarado 24 positivos en un pueblo de poco más de 1.100 habitantes, entre ellos, uno confirmado de la variante delta, asociada a una propagación más rápida del virus.

Por ello, salud pública hace un llamamiento a los vecinos de Albaladejo para que este sábado se realicen una prueba pcr para una detección precoz de casos.

El cribado masivo será en el polideportivo municipal y para apuntarse el ayuntamiento habilita un servicio de atención. Se aconseja dicha prueba a todas aquellas personas que regentan y trabajan en establecimientos de atención al público, así como para los vecinos que hayan podido ser contactos de los casos confirmados.

Todos los afectados están, por ahora, entre los 20 y los 40 años de edad.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder