Cruce de acusaciones entre PP y PSOE por los indultos del "procés" y el caso Kitchen en el pleno

Redacción CMM
Seguir al autor

Las Cortes de Castilla-La Mancha celebran este jueves un pleno en el que se debatirá sobre la posibilidad de que el Gobierno central indulte a los condenados por el "procés" y sobre el auto de la Audiencia Nacional sobre el caso Kitchen en el que se imputa a la expresidenta autonómica, María Dolores de Cospedal.

Un pleno con cruce de acusaciones entre PSOE y PP y cuyo debate ha iniciado Ciudadanos de Castilla-La Mancha que ha anunciado que propondrá una Ley antifraude y contra la corrupción política.

? @Cs_CLM propone una Ley antifraude y en contra de la corrupción política.

Ana Guarinos, diputada popular se ha mostrado muy crítica con la propuesta de debate sobre el auto de la Audiencia Nacional de 1 de junio de 2021, de la llamada "Operación Kitchen" sobre el presunto espionaje al extesorero del PP Luis Bárcenas y en el que se imputan a María Dolores de Cospedal presuntos delitos de cohecho, malversación y tráfico de influencias.

? La diputada del @PP_CLM, @AnaGuarinos, en las @cortesclm:

Desde el PSOE, ha respondido la diputada regional Ana Isabel Abengózar.

?La diputada del @pscmpsoe, Ana Isabel Abengózar, en las @cortesclm:

Indultos

El siguiente debate general versará sobre los posibles indultos del Gobierno central a los presos condenados por el "procés" y su repercusión para la unidad de España y Castilla-La Mancha, a propuesta del PP.

Un debate que ha iniciado la portavoz de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, quien ha anunciado que propondrá que se promueva una modificación de la Ley de Indultos para que no puedan ser indultados "los condenados que no expresen arrepentimiento". Y ha calificado de "gravísima" la actuación de Pedro Sánchez.

La diputada del PP, Lola Merino, ha instado a que las Cortes de Castilla-La Mancha sean "una voz unánime de los castellanomanchegos contra los indultos" y ha asegurado que en esta votación se verá si el presidente "miente o no" sobre lo que opina de los indultos.

Desde el PSOE de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha defendido la postura de los socialistas respecto a los indultos: "Creemos que no es el momento", ha dicho, al tiempo que ha preguntado al PP y Ciudadanos cuál es su postura ante la situación catalana".

El pleno, que está compuesto por seis puntos en el orden del día y que ha arrancado a las 10.00 horas, como es habitual, trata en primer lugar la moción derivada de la interpelación del último pleno sobre el Programa 412D "Atención Integrada de la Salud".

A continuación, la Cámara autonómica abordará el debate y posterior votación de dos proposiciones no de ley (PNL) presentadas por Ciudadanos, una la aplicación del sistema de etiquetado Nutriscore a la dieta mediterránea y otra sobre la creación del "Cheque I+D+i" para favorecer la contratación de nuevos investigadores.

El orden del día lo cierra siete preguntas orales.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder