VOTACIONES EN EL CONGRESO

Cruce de cartas entre el PP y el PSOE de Castilla-La Mancha

En la misiva, Paco Núñez habla de traición al Estado de derecho. Sergio Gutiérrez le recuerda que el PP nunca ha roto la disciplina de partido en el Congreso

Paco Núñez, presidente del PP de C-LM (izqda.) y Sergio Gutiérrez, diputado por Toledo en el Congreso (dcha.)

Paco Núñez, presidente del PP de C-LM (izqda.) y Sergio Gutiérrez, diputado por Toledo en el Congreso (dcha.)

Redacción CMM
Seguir al autor

El líder del PP ha enviado una carta al presidente de Castilla-La Mancha para criticarle que los diputados del PSOE de Castilla-La Mancha en el Congreso hayan votado la reforma del Código penal para "derogar la sedición y rebajar la malversación".

"Obedeces sin rechistar a Sánchez y lo tuyo es pura palabrería y lo tuyo es pura palabrería" afirma Núñez en el texto. "Todo esto obedece a un cálculo electoral, que estas pensando en votos y no en la integridad de tu país" continúa el texto.

"Se ha consumado la traición al Estado de derecho, al orden constitucional y se ha manoseado y vapuleado a las instituciones" subraya Paco Núñez. 

Sergio Gutiérrez responde que el PP de Castilla-La Mancha nunca ha votado distinto a Génova

El diputado por Toledo y Secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez ha respondido a Núñez con otra carta en la que le recuerda que el PP de Castilla-La Mancha nunca ha votado distinto a Génova en 40 años de democracia. "Ni para defender a Castilla-La Mancha, han dado órdenes a sus diputados en Madrid" apunta Gutiérrez. 

Gutiérrez subraya que el PP "siempre ha defendido que en el Congreso siempre se debían respetar las posiciones nacionales de los partidos como un instrumento para dar estabilidad a España"

"Usted siendo alcalde de Almansa, por no enfrentarse a Cospedal llegó a defender el cierre de su hospital" señala Gutiérrez. "Usted ha sido incapaz de defender el agua, la financiación o criticar el cementerio nuclear en Cuenca ante ninguno de los jefes de Génova por miedo a hablar" añade el diputado socialista.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder