CSIF celebra que Educación mejore las condiciones laborales y económicas de los docentes itinerantes de la región

Unas 10.000 familias contarán con ayudas para las escuelas infantiles

Alba Córdoba de la Cruz
Seguir al autor

El sindicato CSIF ha anunciado que la Consejería de Educación accede a firmar un nuevo Acuerdo de Itinerancias que pone fin a la "situación de explotación laboral que padecía desde 2012 este colectivo esencial para la educación en el ámbito rural de Castilla-La Mancha".

Señala que desde el 2012, los docentes itinerantes han tenido que utilizar su propio vehículo y hacer frente a los gastos de los desplazamientos. Con este acuerdo, CSIF dice que "logra poner fin a una injusticia laboral que se estaba convirtiendo en una histórica reivindicación del sindicato para devolver a este colectivo de docentes las condiciones laborales y económicas que tenían con el Acuerdo de Itinerancias firmado en 2001 y que fue derogado en 2012".

? Nuevo acuerdo de itinerancias en Castilla-La Mancha que pone fin a la situación de explotación laboral que sufría este colectivo desde 2012

Compensación por kilometraje

El responsable de Acción Sindical de CSIF Educación Castilla-La Mancha, Jorge Hierro, explica que “han realizado miles de kilómetros por carreteras de nuestra región, miles de kilómetros que la Administración no ha asumido desde 2012 a pesar de todas las promesas realizadas”.

El sindicato añade que con este nuevo acuerdo se lleva a cabo una compensación por kilometraje en función de la distancia existente entre el centro de cabecera de un Centro Rural Agrupado (CRA) o de destino y la sección o la localidad donde el docente itinerante se desplaza para realizar su trabajo, tanto de ida como de vuelta, independientemente de que el desplazamiento se haga durante la jornada laboral o para el comienzo de la misma.

Asimismo, se seguirá manteniendo la compensación horaria por itinerancia con motivo de indemnizar las desventajas que supone tener una localidad diferente cada jornada de trabajo y tener que realizar el mismo horario lectivo (de 9 a 14 horas).

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder