Cuatro accidentes laborales mortales en 24 horas en Castilla-La Mancha

Redacción CMM
Seguir al autor

Un hombre caído de un andamio, otro precipitado en un bidón de esmalte, y un tercero y un cuarto a los que les ha dado un infarto en el tajo. Son los cuatro accidentes que han conmovido Castilla-La Mancha 24 horas. Repasamos los accidentes y las cifras de siniestralidad laboral de la región.

Polígono de Toledo

Un trabajador de 45 años falleció ayer por la tarde en Toledo en un accidente laboral al precipitarse desde un tercer piso de un edificio en construcción en el barrio de Santa María de Benquerencia de la capital.

El ha ocurrido en la calle río Bullaque esquina con río Valdemarías, donde el fallecido estaba trabajando en un edificio en obras.

Un técnico laboral y un inspector de Toledo acudieron tras el incidente, al tratarse de un accidente laboral.

El secretario territorial de UGT Toledo, Alberto Sánchez, ha lamentado el fallecimiento del trabajador y ha asegurado que "los casos más frecuentes en accidentes laborales son precisamente las caídas en altura, que se pueden evitar con las adecuadas medidas de protección y la formación suficiente".

Alameda de la Sagra

También ayer, de noche, perdía la vida un varón de 49 años al precipitarse al interior de un bidón de esmalte en una fábrica en Alameda de la Sagra (Toledo),s egún han confirmado a Europa Press fuentes del 112 de Castilla-La Mancha.

El suceso ha tenido lugar a las 18.14 horas en la Avenida Castilla-La Mancha en la fábrica Venatto Design, hasta donde se ha trasladado la Guardia Civil de Toledo, los bomberos de Illescas, un técnico laboral, un médico de Urgencias y una UVI de Illescas.

Robledo

Un trabajador de 52 años ha muerto de un infarto y ha sido encontrado al lado del tractor con un golpe en la cabeza, mientras trabajaba en una finca agrícola de Robledo.

Los sindicatos CCOO y UGT han convocado una concentración el 1 de agosto, a las 11:30 horas, ante la patronal FEDA de Albacete, tras el accidente laboral agrícola ocurrido hoy en Robledo (Albacete).

Los sindicatos, en sendos comunicados de prensa, han recordado que este es el tercer accidente laboral que se registra en la región en menos de doce horas, tras la muerte ayer de dos trabajadores en sendos accidentes, uno al caer desde la tercera planta de una obra en un barrio de Toledo capital, y otro en una fábrica de esmaltes cerámicos de Alameda de la Sagra (Toledo).

Lezuza

Un hombre de 54 años que realizaba labores en el Plan de Empleo en Zonas Rurales Deprimidas del Ayuntamiento de Lezuza (Albacete) ha fallecido hoy en un accidente laboral, tal y como ha informado UGT, que ha lamentado que hoy se hayan producido dos muertes de dos trabajadores en Albacete.

Del suceso en Lezuza, Javier González ha informado de que al lugar de los hechos ha acudido un equipo del 112 que ha confirmado el fallecimiento del trabajador y lo ha tipificado como "accidente laboral".

Por ello, González ha calificado el día de hoy como un "viernes negro" para la provincia de Albacete ya que "es la segunda víctima mortal en la provincia en apenas ocho horas y la cuarta en 24 horas en la región".

Se trata de un varón de 54 años que ha sufrido un infarto "a falta de comprobar las circunstancias en que se ha producido el fallecimiento", ha explicado Javier González que ha instado a las Administraciones a que "se refuerce la vigilancia de las condiciones laborales a la vez que se forje las acciones oportunas para que se den las condiciones adecuadas para evitar este tipo de sucesos".

Siniestralidad en CLM

La siniestralidad laboral es una de las batallas constantes de todas las Administraciones. En lo que llevamos de año. se han registrado cerca de 10.000 accidentes laborales, de diferente consideración, en nuestra región. Hasta mayo, que es hasta donde de momento hay registros, 68 trabajadores resultaban heridos graves.

Los sindicatos señalan la falta de inversión en prevención, el empleo precario y el exceso de rotación como factores para que nuestra comunidad mantenga este año una tasa de incidencia en siniestralidad laboral, similar al año pasado y próxima a los 330 accidentes con baja por cada 100.000 trabajadores.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder