Cuatro años y medio de prisión para el profesor acusado de abusos sexuales en Puertollano

Audiencia Provincial de Ciudad Real

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Cuatro años y medio de prisión para el profesor de un instituto de Puertollano acusado de abusar sexualmente de cinco menores. El juicio no ha llegado a celebrarse porque Fiscalía y Defensa han llegado a un acuerdo de conformidad unánime. El condenado ha reconocido los hechos y no volverá a ejercer la docencia.

La fiscalía había pedido inicialmente doce años y medio de cárcel por abusos sexuales y corrupción de menores. Las familias de las víctimas no se han quedado conformes con este acuerdo pero no se habían personado como acusación particular.

El condenado fue detenido en julio por presuntos abusos sexuales a cinco menores que cursaban estudios en el Instituto de Educación Secundaria donde impartía clases. El profesor tiene actualmente 58 años. Las cinco víctimas de 16 y 17 años eran sus propios alumnos. El acusado les ofrecía que se trasladaran a su domicilio para hacerle compañía o para recibir clases particulares.

La fiscalía de Ciudad Real sostiene que con intención de satisfacer su apetito sexual, realizó presuntamente diversos tocamientos a los menores, e incluso a algunos les ofreció dinero a cambio de mantener una relación sexual completa, mostrar el cuerpo desnudo o realizar algún tipo de bailes eróticos, sin conseguirlo.

En prisión desde el pasado mes de julio

El profesor está en prisión provisional comunicada y sin fianza desde el pasado mes de julio tras la denuncia de dos madres de las víctimas.

Entre los meses de mayo y julio de 2019 y en 2020, el acusado habría abusado sexualmente de tres de los menores y contactado a través de WhatsApp a uno de ellos para ofrecerle 150 euros a cambio de mantener relaciones sexuales. Además, el encausado habría pedido al menor fotos de su pene.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder