Cuatro incendios forestales están activos en Castilla-La Mancha, uno en Toledo que baja a nivel 0

incendio azucaica

Alba Córdoba de la Cruz
Seguir al autor

Un total de cuatro incendios forestales están activos en Castilla-La Mancha. El último, uno declarado en el barrio de Azucaica, en Toledo, que se encuentra controlado y en nivel 0. La CM-4001, que durante buena parte de la tarde ha estado cortada a causa de las llamas, ya se ha reabierto al tráfico.

El fuego se ha originado en una zona de pastos, cerca de un vivero, que ha llegado hasta un desguace. En estos momentos están trabajando en las labores de extinción un medio terrestre y cuatro efectivos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (INFOCAM).

Pese a que las llamas se han acercado a algunas viviendas, desde INFOCAM comunican que, por el momento, las casas del vecindario no corren peligro, debido a las condiciones meteorológicas favorables. En la zona han actuado tanto Bomberos del Ayuntamiento de Toledo, como miembros del INFOCAM.

[video width="848" height="480" mp4="https://admin.cmmedia.es/wp-content/uploads/2022/07/WhatsApp-Video-2022-07-17-at-5.26.54-PM.mp4"][/video]

Otro incendio se originaba a primera hora de la tarde, en este caso en Tobarra (Albacete). Han intervenido alrededor de un centenar de efectivos y están participando cinco medios aéreos y 15 terrestres.

➡️ #IFTobarra incendio forestal ? ACTIVO en #Albacete.

El incendio de Montiel (Ciudad Real), controlado

El incendio de Montiel, en Ciudad Real, que se originó en Jaén y se extendió a nuestra comunidad, ya está controlado, según ha informado el INFOCAM.

También evolucionan bien los de la provincia de Guadalajara. El de Matarrubia, detectado durante la tarde del viernes, ya está extinguido. Mientras, el de Sigüenza ya ha quedado totalmente extinguido.

En total, en Castilla-La Mancha se han registrado 28 incendios forestales entre el jueves y el sábado.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder