CASTILLA LA MANCHA

Seis horas trágicas: cinco muertos y 24 heridos en cuatro accidentes

Un autobús, una furgoneta y cuatro turismos implicados en tres choques frontales en Talavera, Burguillos y Villaluenga (Toledo). En Beteta (Cuenca) se estrelló una avioneta

El autobús accidentado en Talavera

El autobús accidentado en TalaveraDIPUTACIÓN DE TOLEDO

Redacción CMM
Seguir al autor

En Talavera murió el conductor de un vehículo, de 32 años, al impactar frontalmente contra un autobús que cubría la línea Madrid-Talavera de la Reina. El accidente ocurrió a las 20,21 horas en el kilómetro 110 de la carretera N-5, que tuvo que permanecer cortada hasta la 1:41 de la madrugada como consecuencia del siniestro, según fuentes del Servicio de Emergencias 112.

Además, resultaron heridas leves por policontusiones 17 personas que viajaban en el autobús. Trece mujeres de entre 20 y 57 años, dos hombres, de 37 y 48 años, un niño de 2 años y una niña de 5. Todos fueron atendidos y dados de alta unas horas después en el hospital de la ciudad talaverana, ha informado la agencia Efe.

Tres menores heridos y una fallecida

Otro accidente de tráfico registrado en la tarde del sábado 30 en Burguillos de Toledo ha dejado una víctima mortal y cinco heridos. Entre ellos, una mujer de 31 años que  fue trasladada en estado grave al Hospital Universitario de Toledo, pero murió horas después. 

En el mismo centro continúan ingresados por este accidente otro herido grave, un hombre de 61 años ; y cuatro heridos más con pronóstico reservado: dos niños de 2 y 7 años, una niña de 13 y otro adulto de 37. 

El accidente,  registrado a las 19.41 horas, se produjo cuando una furgoneta y un turismo chocaron frontalmente en el kilómetro 79 de la carretera N-401, que tuvo que permanecer cortada al tráfico varias horas para facilitar el rescate de los ocupantes de ambos vehículos. Uno de ellos quedó atrapado en el interior del coche y tuvo que ser rescatado por los bomberos. 

Una avioneta se estrella en Beteta

Casi al mismo tiempo que sucedían estos siniestros, en torno a las 20:20 horas del sábado 30, se estrellaba una avioneta en la que viajaba una pareja de origen extranjero, según ha informado el 112 de Castilla-La Mancha.

En el accidente, que tuvo lugar en la pedanía del Tobar, en Beteta (Cuenca), murió el hombre, de 50 años, y su mujer, de 31, resultó herida de gravedad. Fue trasladada en un helicóptero sanitario al Hospital General de Albacete. Se desconocen por el momento las causas del accidente, que ya se están investigando.

Dos muertos en Villaluenga

Solo unas horas antes, en Villaluega de la Sagra (Toledo), perdían la vida una joven de 19 años y un joven de 26. Los coches que conducían chocaron frontalmente en el kilómetro 5 de la carretera TO-2421.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder