Cuenca Ahora concurrirá a todas las citas electorales de 2023

espana-vaciada

Alba Córdoba de la Cruz
Seguir al autor

La plataforma Cuenca Ahora ha acordado concurrir a los próximos comicios electorales que se convoquen en el ámbito municipal, autonómico, nacional y europeo.

Así lo ha decidido esta asociación conquense, creada en 2018, tras la asamblea extraordinaria celebrada en Uclés (Cuenca) este sábado, según han adelantado a EFE fuentes de este movimiento.

¡Buenos días! Arrancamos una semana clave para Cuenca Ahora y la provincia.

En esta asamblea se acordó por amplia mayoría, el 91 %, concurrir a los próximos procesos electorales que se convoquen en el ámbito municipal, autonómico, nacional y europeo.

Antes de la votación hubo "un intenso debate" en el que los socios expusieron sus razones para "adoptar tan importante decisión", han indicado estas mismas fuentes.

Asimismo, han precisado que al igual que Teruel Existe y Soria YA!, Cuenca Ahora seguirá como "movimiento ciudadano, independientemente" que utilice como herramienta electoral "unida o en coalición con España Vaciada".

"Conseguir el equilibrio territorial y demográfico es de los más grandes imperativos categórico que tiene España", han agregado.

Desde 1935, Cuenca ha perdido el 40 % de su población, hasta reducirse a los 198.000 habitantes.

El movimiento Cuenca Ahora lo ha impulsado en los últimos años Cruz Fernández Mariscal, abogado natural de Horcajo de Santiago que fue teniente de alcalde del PSOE en el Ayuntamiento de Cuenca en la década de los 80. También ha formado parte de la secretaría de Estado de las Comunidades Europeas del Ministerio de Asuntos Exteriores de España y de la representación de Comisión Europea en España en Madrid.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder