SANIDAD

Cuenca y Guadalajara contarán con aceleradores lineales para pacientes oncológicos

El presidente de Castilla-La Mancha ha avanzado que se invertirán cuatro millones de euros en esta tecnología puntera

Acelerador lineal para pacientes oncológicos

Acelerador lineal para pacientes oncológicosARCHIVO

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Los centros hospitalarios de Cuenca y Guadalajara contarán con sendos aceleradores lineales para tratar a pacientes oncológicos. Este martes se aprobará en Consejo de Gobierno una inversión de cuatro millones de euros en esta tecnología puntera.

Una inversión que hará que las cinco provincias de Castilla-La Mancha cuenten con este tipo de tratamiento para pacientes con cáncer y que convertirá a la región "en la única de España que cuenten en todas sus provincias  con este tipo de diagnóstico y tratamiento y de intervención intensiva sanitaria", ha avanzado el presidente regional, Emiliano García-Page, en un acto en Manzanares.

Emiliano García-Page ha detallado esta inversión durante una visita a la ampliación de las instalaciones de la compañía ‘Cortizo’ en Manzanares, que también ha indicado que el Consejo de Gobierno aprobará una inversión de 1,5 millones para un centro educativo de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real).

Castilla-La Mancha ya cuenta con servicios de oncología radioterápica en los hospitales de Albacete, Ciudad Real y Toledo. Son servicios esenciales y un factor clave para mejorar los tratamientos de pacientes oncológicos.

Por otra parte, el presidente regional se ha referido a una "importantísima y revolucionara inversión" que una "muy destacada empresa gallega" baraja realizar en Puertollano y que puede cambiar la fisionomía de la provincia como en su momento hizo Repsol.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder