Cuenca Nos Une amaga con presentar una moción de censura contra Dolz, que defiende su gestión

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El partido Cuenca Nos Une  anuncia la posibilidad de presentar una moción de censura. Un anuncio que realiza tres meses después de romper el pacto con el PSOE.  El que fuera su socio de Gobierno a principio de legislatura, Isidoro Gómez Cavero (Cuenca Non Une), asegura que el ejecutivo no está cumpliendo la hoja de ruta acordada para llevar a cabo proyectos de mejora de la ciudad.

Una posible moción de censura que alcalde de Cuenca, Darío Dolz, dice no temer porque, ha recordado que "el pacto de Gobierno suscrito en 2019 está cumplido al 80 por ciento".

Así se ha pronunciado a preguntas de los medios, recordando que el propio Gómez Cavero era Gobierno hace sólo unos meses. "Él verá, hemos sido equipo de Gobierno hasta junio tomando decisiones conjuntas", ha insistido, apuntando que en próximas semanas hará un repaso del grado de cumplimiento de los compromisos con Cuenca nos Une, que están al 80 %.

"Es una decisión que pueden tomar. Saben los apoyos que necesitan para tomar esta decisión. Hay que respetarlo, pero sería cambiar las reglas del juego a mitad del partido", ha lamentado.

En todo caso, ahora su equipo va a "seguir trabajando como en los dos últimos años", en los que han sufrido una pandemia, una borrasca de nieve, inundaciones o la caída del muro de la calle Canónigos.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder