EL TIEMPO
715 rayos registrados en Castilla-La Mancha por las tormentas que han dejado mucha agua en Cuenca
En Motilla del Palancar han caído más de 22 litros por metro cuadrado, lo que ha obligado a suspender los actos previstos por San Isidro
En Cuenca capital colapsaron algunas alcantarillas.
Los avisos amarillos por tormentas de este miércoles en Castilla-La Mancha han dejado hasta 715 rayos por toda la región, según los datos aportados por la Aemet.
Y mucha agua, sobre todo en la provincia de Cuenca. En Gabaldón ha caído una granizada muy importante, en Osa de la Vega se han recogido más de 24 litros por metro cuadrado.
En Motilla del Palancar han caído más de 22 litros por metro cuadrado, lo que ha obligado a suspender los actos previstos por San Isidro en el paraje de Reillas.
En Tembleque (Toledo) se han registrado más de 23 litros por metro cuadrado y cerca de esta misma cifra, 22.8, en Brihuega (Guadalajara).
Para este jueves en Castilla-La Mancha se esperan nuevas lluvias, que irán acompañados de tormentas y podrán ser localmente fuertes y con granizo menudo, pero solo hay avisos amarillos a partir de las 12:00 horas en las comarcas de Hellín y Almansa.
Colapso de alcantarillas en Cuenca capital
Tormentón de agua y granizo que en Cuenca capital, en pocos minutos colapsaba las alcantarillas, como la de la calle Radio Nacional de España que sacaba agua más allá del medio metro de altura
Las correntías se sucedían por todas las calles de la capital conquense. Y, también circular, al inicio de la calle Reyes católicos, donde los coches despedían agua.
Las intervenciones de los bomberos se centraba en achicar el agua en varios edificios.
Una tormenta que apenas duró una hora .