CUENCA

Afectados por impagos de 'Cereales Roldán' se concentran este jueves ante Cortes de CLM

Piden una reunión para exponer sus quejas sobre la deuda millonaria, que afecta 250 familias

cereales

Afectados por impagos de 'Cereales Roldán' se concentran este jueves ante Cortes de CLM

Redacción CMM
Seguir al autor

Una representación de los agricultores afectados por los impagos de la empresa 'Cereales Roldán', de Horcajo de Santiago (Cuenca), se van a concentrar este jueves ante las Cortes de Castilla-La Mancha y van registrar una carta con su protesta dirigida al presidente de dicha institución, Pablo Bellido, tras haber dirigido otras a distintos dirigentes del PP, como Alberto Núñez Feijóo, Cuca Gamarra o Carmen Fúnez.

250 familias afectadas por la deuda millonaria

En estas cartas, que los afectados han remitido a los medios de comunicación, piden una reunión para exponer sus quejas sobre la deuda millonaria que, según afirman, mantiene con más de 250 familias la empresa 'Cereales Roldán', de la que, según indican, es copropietaria la diputada regional del PP por Cuenca y alcaldesa de Horcajo, María Roldán.

Aseguran que le entregaron a la empresa sus cosechas de los años 2021 y 2022, bajo promesa de pago, y que 'Cereales Roldán', inmersa actualmente en un concurso de acreedores, “no ha pagado casi nada de lo que debe”.

Además de la “mala gestión”, los afectados por los impagos han criticado la actitud de Roldán, que califican de “deleznable” y de “falta de compromiso con sus convecinos”.

Reunión con Paco Núñez

Sostienen que el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, “amablemente” sí se reunió con ellos para intentar concertar una reunión con Roldán, pero que “ésta se negó”.

A mediados de febrero y preguntado al respecto en Cuenca, Núñez rehusó hacer declaraciones sobre un asunto que está “judicializado” y afirmó que esperarían hasta que existiese una decisión judicial para respetar la independencia de la justicia y hasta entonces no tomarían “un posicionamiento político”.

Los afectados han añadido que, además de las cartas, han enviado "numerosos correos electrónicos" y realizado llamadas particulares e incluso visitas en persona a su sede, pero no han vuelto a tener respuesta del Partido Popular y piden una reunión para que escuchen sus demandas.

La concentración se convocó a las 9:30 horas en la rotonda cercana a la entrada de las Cortes de Castilla-La Mancha.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder