SUSPENDIDO DE MILITANCIA

El alcalde de Villar de Cañas: "En el PP nadie me ha dicho que dimita"

En declaraciones a Radio Castilla-La Mancha, Saiz ha negado que el Partido Popular le haya obligado a dimitir

El alcalde de Villar de Cañas, José María Saiz.

El alcalde de Villar de Cañas, José María Sáiz.CMM

s.palomo / c.jiménez
Seguir al autor

El alcalde de Villar de Cañas José María Saiz, ha rechazado dimitir después de que el Partido Popular lo suspendiera de militancia por insultar a la ministra de Igualdad, Irene Montero. Reconoce que no ha recibido la llamada del presidente del los 'populares' en Castilla-La Mancha, Paco Núñez. 

En declaraciones a Radio Castilla-La Mancha, ha negado que el Partido Popular le haya obligado a dimitir pero no descarta hacerlo en un futuro. "Me han abierto un expediente y no lo he visto. No sé cómo va esto. A mi nadie me ha dicho qué es lo que tengo que hacer", ha explicado.

Pese a todo el alcalde villardecañero ha asegurado en los micrófonos de Radio Castilla-La Mancha que está pensando en presentarse a las próximas elecciones municipales. Recordemos que sáiz lleva siete legislaturas como alcalde de Villar de Cañas. De presentarse como candidato lo haría bajo otras siglas distintas a las del Partido Popular. 

El PP de Castilla-La Mancha decidió suspenderlo de militancia tras sus comentarios sexistas sobre Irene Montero en una entrevista con el periodista Javier Negre. Palabras por las que el Partido Popular le abrió un expediente informativo y que acabó con la suspensión de militancia. Decisión que se anunció este martes y de la que Sáiz se enteró por Castilla-La Mancha Media. 

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder