CUENCA

El 'Telefóno del Mayor' quiere extenderse a toda la provincia de Cuenca

Desde la Unión de Jubilados y Pensionistas, su presidente, en CMM, ha hecho  un llamamiento para conseguir financiación

Ayuntamiento de Cuenca y UDP lanzan el Teléfono del Mayor para ofrecer acompañamiento a personas mayores
AYUNTAMIENTO DE CUENCA
(Foto de ARCHIVO)
29/6/2022

Ayuntamiento de Cuenca y UDP lanzan el Teléfono del Mayor para ofrecer acompañamiento a personas mayores AYUNTAMIENTO DE CUENCA (Foto de ARCHIVO) 29/6/2022AYUNTAMIENTO DE CUENCA

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Hace un año y medio comenzó a funcionar en Cuenca el primer 'Teléfono del Mayor' de España. Una herramienta para combatir la soledad en la capital y que ahora quiere ampliar su atención a la provincia. Desde la Unión de Jubilados y Pensionistas, su presidente, Justo Mora, ha hecho un llamamiento desde el programa informativo de CMM 'Castilla-La Mancha Despierta' para conseguir financiación.

Unas 100.000 personas mayores viven en soledad en Castilla La Mancha. Una cifra que seguirá creciendo los próximo años, según calculan. En Cuenca cuentan con esta herramienta este servicio telefónico para combatir esta soledad no deseada por los mayores. Más de 70 voluntarios prestan esta atención se que quieren ampliar a toda Cuenca. 

En nuestro país se cree que más de dos millones y medio de personas viven en una soledad no deseada que se podría combatir con iniciativas como esta. 

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder