PROYECTO

El arreglo de la carretera CM-2026 mejora la comunicación entre Barajas de Melo y Leganiel (Cuenca)

Se ha invertido más de 3,2 millones de euros en ampliar las calzadas, mejorar el trazado y el firme de la carretera, así como la señalización y balizamiento.

carretera barajas de melo

El arreglo de la carretera CM-2026 mejora la comunicación entre Barajas de Melo y Leganiel (Cuenca)CMM

Redacción CMM
Seguir al autor

Castilla-La Mancha ha concluido el arreglo de la CM-2026 entre Bajaras de Melo y Leganiel. Un arreglo de prácticamente diez kilómetros y en el que han "duplicado la calzada en algunos tramos".

En este arreglo el gobierno regional ha invertido más de 3,2 millones de euros en una actuación de diez kilómetros.

Así ha sido la mejora de la CM-2026

Esta carretera, la CM-2026, pertenece a la red comarcal de la Red de Carreteras de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y tiene su origen en la intersección con la carretera CM-200a en Barajas de Melo. 

La carretera finaliza en la intersección con la carretera CM-2054 en Leganiel, en Cuenca.

La actuación realizada ha perseguido mejorar las condiciones actuales de la carretera y, con ello, mejorar la seguridad y la comodidad, así como hacerlas compatibles con el entorno en el que discurre. 

Para ello se han ampliado las calzadas, mejorando el trazado y el firme de la carretera, así como los elementos de señalización y balizamiento.

Para el consejero de Fomento, Nacho Hernando, se trata de "una infraestructura que nos va a permitir potenciar nuestros municipios y dar entrada a la provincia a Cuenca por otras vías de alta capacidad cercanas".

Imagen de las obras de arreglo de la carretera CM-2026 entre Barajas de Melo y Leganiel (Cuenca)

Obras en la CM-2026 entre Barajas de Melo y LeganielJCCM

Otros proyectos en marcha en Cuenca

En cuanto a proyectos de este calibre y en la provincia de Cuenca, en estos momentos, el gobierno de García-Page también "está trabajando en la glorieta de Motilla del Palancar".

"Vamos a empezar a trabajar ya en la glorieta de San Clemente y, en pocas semanas, empezaremos a trabajar en la carretera entre Hontanaya y Osa de la Vega", comentaba Hernando.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder