CUENCA

Borja, el primer bebé nacido en Hospital Universitario de Cuenca

Irene, ha sido la última niña nacida en el Virgen de la Luz y trasladada ya al nuevo hospital

cmm
Redacción CMM
Quitar alertas de este autor

Borja González Blanco ha sido el primer bebé nacido en el Hospital Universitario de Cuenca, a las 12:25 horas del 13 de diciembre, mientras que Irene Romeral Torrijos ha sido la última persona en nacer en los paritorios del 'Virgen de la Luz', a las 11:35 horas del mismo día.

Los dos bebés "han hecho historia en la sanidad conquense" en la jornada en la que se activaba al completo el nuevo Hospital Universitario de Cuenca y comenzaba el operativo para el traslado de los pacientes ingresados.

Borja es hijo de Marta y Gilberto, vecinos de Minglanilla (Cuenca) que ingresaron a las 21:00 horas del jueves en el hospital 'Virgen de la Luz', pero luego fueron trasladados para que Marta diera a luz en el nuevo hospital. "Nos sentimos muy acompañados y todo fue fenomenal", ha relatado Marta, que ha añadido que "todo el equipo se merece un diez", y que junto con su marido afirman sentirse muy ilusionados por el hecho de que su hijo haya sido el primer niño nacido en el Hospital Universitario, y de que conozca a su hermana Adriana, de cinco años.

Por su parte, Soledad y Julián, de Fuente de Pedro Naharro, han reconocido que va a ser un recuerdo "inolvidable" el que su hija Irene haya sido el último bebé en nacer en el 'Virgen de la Luz'. "Todos los médicos, matronas, enfermeras estuvieron a nuestro lado. Nos sentimos muy arropados y luego nos trasladaron a ella en la UVI móvil y nosotros detrás en la ambulancia y escoltadas por la policía", ha manifestado Soledad, que está deseando que Irene conozca a su hermano Julián, de tres años y medio.

Borja pesó 3.340 gramos y midió 50,5 centímetros, e Irene 3.170 gramos y midió 50 centímetros. EFE

Cargando siguiente contenido

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder