LABORAL

CC OO denuncia el despido de 10 trabajadores de una empresa cárnica de Cuenca por "oponerse a presuntos abusos laborales"

Desde el sindicato aseguran que los empleados estaban en una "lista negra" por oponerse a presuntos abusos laborales y haber presentado denuncias ante

Comisiones Obreras denuncia el despido de diez empleados de uno de los principales grupos cárnicos que operan en Cuenca.

Comisiones Obreras denuncia el despido de diez empleados de uno de los principales grupos cárnicos que operan en Cuenca.

Redacción CMM
Seguir al autor

Comisiones Obreras denuncia el despido de diez empleados de uno de los principales grupos cárnicos que operan en Cuenca. Hasta 600 empleados trabajan en esa empresa. 

El sindicato asegura que los despedidos estaban en "una lista negra" porque habían denunciado abusos laborales ante la Inspección de Trabajo.

Luis Alberto sufrió un accidente laboral en la empresa cárnica en la que trabajaba en la localidad conquense de Villar de Olalla. Tras incorporarse fue despedido. "Aceleré el proceso para reintegrarme nuevamente en mi trabajo y a la semana siguiente me llaman para despedirme. Su excusa fue la de una reducción de personal" asegura Luis Alberto Galiano.

CC OO reclama que los despidos sean declarados improcedentes

Desde la sección sindical de la empresa, denuncian que se han producido diez despidos en los últimos días, sin preaviso, en la principal subcontrata de Frivall. "No se ha informado a nadie y aparte de esto, lo que es más grave, es que están entrando trabajadores nuevos, están haciendo nuevos contratos" señala  Joabel Toribio, responsable de la sección sindical de Sertradec-Frivall

Comisiones Obreras en Cuenca, va a reclamar que ocho de los despidos sean declarados improcedentes y que, los otros dos, de empleados que tienen juicios abiertos con la empresa por sufrir accidentes laboral, sean declarado nulos. "Por intentar defender su derecho constitucional a defenderse después de un accidente de trabajo, por eso se han tomado estas decisiones contra estos trabajadores, afirma Pedro Lucas, secretario general de CCOO-Industria Cuenca.

El sindicato reclama, además, que se protejan los derechos y la salud laboral de los 600 empleados que trabajan para Sertradec-Frivall en Villar de Olalla (Cuenca)

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder