CUENCA
Cuenca capital, pendiente del caudal del Júcar por las crecidas tras el temporal
El Ayuntamiento de Cuenca mantiene cerrados los accesos al río Júcar tras el aumento de su caudal por la nieve y lluvias de los últimos días, a lo que se añadirá el desembalse de agua de la Toba
Imagen del Júcar a su paso por la capital
El Ayuntamiento de Cuenca mantiene cerrados los accesos al río Júcar en las proximidades de San Antón debido al aumento del caudal por el deshielo y las precipitaciones que han caído en la ciudad durante la última semana.
Según informa el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, a primera hora de la mañana horas el caudal del Júcar a su paso por la estación de aforos de la ciudad de Cuenca es de 58,53 metros cúbicos por segundo, después de llegar a rozar los 90,3 m2 durante la noche.
Sin embargo, el alcalde de Cuenca ha confirmado que, desde la Subdelegación del Gobierno, les han trasladado que se va a desembalsar agua de La Toba, lo que provocará una nueva crecida del paso del río a su paso por la ciudad.
La Policía Local vigila las zonas inundables.
El Ayuntamiento de Cuenca está alerta ante la crecida del río Júcar a su paso por la ciudad por el desembalse de La Toba.
— Ayuntamiento de Cuenca (@aytocuenca) January 30, 2026
Policía Local se encuentra vigilando las zonas previsiblemente inundables desde el Recreo Peral hasta el Bosque de Acero, así como cerrar los accesos al río. pic.twitter.com/alFfym5CUl
Ante la previsión de las próximas horas, se recomienda evitar los parques y zonas arboladas.