TORMENTA

Cuenca recupera la normalidad tras la tormenta que ha dejado una veintena de incidencias

Caídas de ramas por toda la ciudad y problemas de acumulación de agua en la Ronda Oeste, principales incidencias

Uno de los árboles caídos a consecuencia de la tromba de agua.

Uno de los árboles caídos a consecuencia de la tromba de agua.Twitter Avisos Cuenca

Redacción CMM
Seguir al autor

Día de limpieza y recuperación en Cuenca. Una veintena de intervenciones tuvo que realizar el servicio municipal de bomberos de Cuenca por la tromba de agua que cayó este lunes por la tarde. Tuvieron que afanarse sobre todo por caídas de ramas en carreteras y calles. 

En el Parador, mientras se preparaban los conciertos de Estival, las sillas comenzaron a volar, se cayeron tejas y los músicos y técnicos tuvieron que emplearse a fondo para poder salvar los equipos.

Tejas y cristales del Parador de Cuenca se venían abajo, entre la tensión de los músicos y técnicos que recogían a toda prisa.

La lluvia provocó desprendimientos de árboles, complicaciones para circular por las carreteras y un accidente de un camión de bebida.

La portavoz del Gobierno en el Ayuntamiento de Cuenca, Saray Portillo, ha hecho un balance de los daños de la tormenta de este lunes en la capital, que descargó unos 15 litros por metro cuadrado y dejó rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora.

En total se han producido una veintena de actuaciones, con caídas de ramas por toda la ciudad y con problemas de acumulación de agua en la Ronda Oeste, Fray Luis de León y la Plaza de Toros, ha señalado Portillo en rueda de prensa.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder