La DANA se ceba también con Cuenca: 150 vecinos desalojados en Iniesta

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

En la provincia de Cuenca también han sentido la fuerza de la DANA, de hecho es la provincia donde más incidencias se han producido a lo largo de este jueves. En Iniesta no recuerdan una descarga como la de anoche que obligó a desalojar a varios vecinos , alrededor de 150 personas que han sido reubicados en casas de familiares.

Tuvieron que acudir a la residencia de ancianos para evitar su inundación.

Fue a las nueve de la noche cuándo comenzaron las intensas lluvias que llegó a alcanzar un metro de altura. Bomberos y efectivos del Plan Infocam trabajan en las labores de limpieza para paliar la situación.

[video width="480" height="848" mp4="https://admin.cmmedia.es/wp-content/uploads/2021/09/WhatsApp-Video-2021-09-02-at-11.49.00.mp4"][/video]

Corte de suministro de agua en Iniesta por precaución

Los vecinos del barrio de Las Malvinas tuvieron que ser desalojados y se ha cortado el a suministro de agua en varios puntos por precaución.

Otro de los municipios más afectados por las tormentas ha sido Ledaña. Precisamente la carretera que une ambas localidades CM-3222 está cortada al tráfico.

La Mancha conquense

San Clemente fue otro de los municipios más afectados. Hubo cuantiosos daños materiales también en edificios municipales.

Y en Tarancón las lluvias también han causado daños: cayeron más de 100 litros por metro cuadrado. Estas lluvias torrenciales provocaron inundaciones y calles anegadas. A

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder