DENUNCIA

Borran los colores arco iris de la bandera LGTBIQ+ de unos bancos en Cuenca

Ya han vuelto a pintarlos de colores

Así han aparecido los bancos pintados con la bandera arco iris de la calle José Luis Álvarez de Castro de Cuenca.

Así han aparecido los bancos pintados con la bandera arco iris de la calle José Luis Álvarez de Castro de Cuenca.Ayuntamiento de Cuenca

Redacción CMM
Seguir al autor

La policía investiga los actos vandálicos contra unos bancos pintados pintados con la bandera arco iris LGTBIQ+ situados en la calle peatonal José Luis Álvarez de Castro, unión de las calles Carretería y Colón, que este miércoles aparecían repintados de blanco. 

El Ayuntamiento de Cuenca ya ha puesto los hechos en conocimiento de las autoridades.

Esta intervención fue promovida por los colectivos WADO y Familias TransFormando CLM, y el colectivo 'Hay que pregonarlo', con colaboración del Ayuntamiento para reivindicar los derechos de estos colectivos, según informa el Consistorio en redes sociales.

Unos actos que también ha denunciado la delegada provincial de Igualdad, Lourdes Luna, que considera que los autores lo que buscan es "un intento de invisibilizar de nuevo al colectivo de personas LGTBI, algo que como sociedad no podemos consentir". 

"Estos bancos, que están en la calle José Luis Álvarez de Castro, unión de las calles Carretería y Colón, han sido repintados de blanco en un intento de invisibilizar de nuevo al colectivo de personas LGTBI, algo que como sociedad no podemos consentir", ha denunciado Luna.

La delegada provincial de Igualdad ha mostrado su “total repulsa” ante este gesto “deplorable” y ha animado al Ayuntamiento y a las asociaciones a volver a pintarlos, algo que han empezado a hacer este mismo viernes.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder