CUENCA

Un detenido en Villapardo (Cuenca) tras la intervención de 262 kilos de cocaína oculta en bidones

La sustancia estupefaciente se localizó impregnada en 105 placas de silicona localizada en el fondo de bidones en los que se transportaba pulpa de fruta congelada

Cocaína oculta en bidones de pulpa de fruta congelada.

REMITIDA / HANDOUT por AGENCIA TRIBUTARIA
Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma
12/9/2025

Cocaína oculta en bidones de pulpa de fruta congelada. 12/9/2025AGENCIA TRIBUTARIA

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Intervenidos 262 kilos de cocaína oculta en más de un centenar de bidones de pulpa de fruta congelada. La mercancía llegó en dos contenedores al Puerto de Valencia procedente de Buenaventura (Colombia), lo que levantó las sospechas de los investigadores. 

Durante los controles aduaneros se detectó en la carga un plaguicida en cantidades que impedían su importación. Por ello, se solicitó al importador su destrucción lo que llevó a los investigaciones hasta la localidad de Villalpardo (Cuenca).  

Allí, el 13 de agosto realizaron una inspección exhaustiva de los recipientes. En su interior se halló una sustancia que dio positivo en cocaína. En total se aprehendieron 105 placas de silicona impregnadas en cocaína que arrojaron un peso aproximado de 262 kilos de droga.

La sustancia, encontrada en la base de los bidones, se correspondía con placas o discos circulares de silicona impregnados con la cocaína. Estaban envueltos en plástico pintado de color blanco que imitaban el tono del interior de los bidones.

La operación se ha llevado a cabo por funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Valencia y agentes la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Cuenca. El detenido está en prisión preventiva. 

Cargando siguiente contenido

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder