CUENCA

La realidad virtual y aumentada llega al Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha

Así ha sido la digitalización del "museo más visitado de la región"

Museo Paleontológico Castilla-La Mancha

Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha

Redacción CMM
Seguir al autor

El Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha (MUPA) presenta las nuevas e innovadoras salas digitalizadas de realidad virtual y realidad aumentada que harán de la visita a este museo una experiencia mucho más inmersiva.

El museo incorpora así la tecnología del siglo XXI para mostrar cómo era la fauna y flora de Castilla-La Mancha hace millones de años.

Los visitantes del museo podrán verlo todo a través de tres grandes pantallas, en las que se recrean en, realidad aumentada y casi a escala real, a Pepito y a alguno de los otros dinosaurios que aparecieron en los yacimientos de Las Hoyas y Lo Hueco.

Esta ampliación tecnológica se completa con una aplicación que permite, no solo recrear los ecosistemas de cretácico, sino también hacerte una foto con tu dinosaurio preferido. 

Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha

Nueva App del Museo Paleontológico de Castilla-La ManchaCMM

Se creará un centro de investigación

El vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, ha presentado en Cuenca este proyecto de digitalización del que es "el museo más visitado de Castilla-La Mancha". 

Allí ha adelantado que se trabaja ya en una nueva ampliación del museo que, en este caso, servirá para crear un centro de investigación que albergará todas las colecciones y en el que se restaurarán y estudiarán los fósiles.

También ha asegurado que el gobierno regional ha realizado "un esfuerzo importante" en la digitalización de este museo, algo que van a continuar haciendo en otros museos de la región. 

Esta labor de digitalización se realizará también en el museo de las ciencias "que es otra de las ofertas museísticas de la ciudad de Cuenca", ha asegurado.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder