CUENCA

Ledaña presenta más de 3.000 alegaciones contra la segunda macro granja de cerdos en la localidad

Ledaña es una zona clasificada como vulnerable a la contaminación por nitratos por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

Imagen de la concentración de este fin de semana en Ledaña contra la instalación de una nueva macro granja

Imagen de la concentración de este fin de semana en Ledaña contra la instalación de una nueva macro granja@IUCuencaProv

Redacción CMM
Seguir al autor

Pueblos Vivos Cuenca y la Stop Macrogranja Ledaña ha entregado este lunes en la Delegación de Desarrollo Sostenible más de 3.000 alegaciones que han recopilado contra la construcción de una explotación de ganadería industrial en este municipio.

Está prevista una concentración a las puertas de la delegación a la que está previsto que acudan numerosos vecinos desplazados hasta la capital en autobús.

Una convocatoria que se produce tras la movilización en Ledaña de los vecinos, partidos políticos y plataformas ciudadanas en contra de esta instalación proyecto. 

Se oponen a este proyecto  (en fase de tramitación) por varios motivos: el riesgo de contaminación del agua, el elevado consumo de agua de la explotación, unos siete  millones de litros de agua al año o el estar Ledaña en zona clasificada como vulnerable a la contaminación por nitratos por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

En el pueblo hay ya una macro granja porcina con una capacidad de 7.200 cerdos, por de que de aprobarse la nueva solicitud se llegaría a las 9.200 cabezas de porcino. A lo que habría que añadir las más de 567.000 de pollos. Es decir, este municipio alcanzaría una ratio de seis cerdos y 363 pollos por habitante (tiene unos 1.500). 

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder