SUCESO
Perimetrado el incendio en el vertedero de Cuenca que ha quemado 3.000 metros cúbicos de basura
Los bomberos de Cuenca ya se han se retirado del lugar al no haber riesgo de propagación

Incendio en un vertedero de Cuenca (06/08/2025)
Ya está perimetrado el incendio de residuos originado en el vertedero de Cuenca. Sobre las 01:21 horas los bomberos se han retirado de la zona, al no haber riesgo de propagación del fuego.
Según informan fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, en la zona se han quedado trabajando la maquinaria del vertedero.
Afortunadamente no se han registrado afectados.
Un incendio que ha quemado unos 3.000 metros cuadrados de basura. Los bomberos de Cuenca tienen previsto volver este jueves para supervisar la evolución del incendio y por si es necesario refrescar alguna zona.
El incendio ha afectado a una superficie de unos 800 metros cuadrados.
El aviso de las llamas ha llegado al servicio de urgencias y emergencias 112 de Castilla-La Mancha poco antes de las 19:50 horas de la tarde del miércoles 6 de agosto.
A las 19:45 horas se ha declarado un foco de incendio de residuos en el vertedero de Cuenca al cual han acudido 1 camión con efectivos del Parque de Bomberos de Cuenca coordinados con los medios propios de Diputación Provincial. pic.twitter.com/j5tSoxGe10
— Ayuntamiento de Cuenca (@aytocuenca) August 6, 2025
Durante toda la tarde noche se ha trabajado en la extinción definitiva de las llamas.

Imagen del incendio en un vertedero de Cuenca
Hasta un total de 13 efectivos de maquinaria pesada que se han dedidcado a "soterrar el incendio para que se consuma el material inflamable que acumula el vertedero".
El vertedero se encuentra ubicado próximo a la estación de AVE Fernando Zóbel y las llamas han provocado una gran columna de humo visible desde otros puntos de la ciudad.
Hasta el lugar se ha desplazado el diputado de Emergencias, Rodrigo Molina, para comprobar el avance del incendio, donde se han puesto a trabajar cinco palas cargadoras, una máquina mixta retroexcavadora, una máquina giratoria, cuatro camiones centauros de 20 toneladas y dos camiones de la empresa que están dedicando a sellar con tierra el incendio.
Molina ha explicado a CMM que este conato de incendio como mejor se apaga "es aportando tierra, no se puede apagar con agua".