CUENCA

Investigados por sustraer bobinas de cable de cobre en instalaciones fotovoltaicas de la Manchuela conquense

Se les atribuye el robo de más de 23 bovinas, material valorado en más de 44.000 euros

Robo de cable de cobre en una instalación fotovoltaica de la provincia de Cuenca.

REMITIDA / HANDOUT por GUARDIA CIVIL
Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma
18/3/2026

Robo de cable de cobre en una instalación fotovoltaica de la provincia de Cuenca. 18/3/2026GUARDIA CIVIL

cmm
Redacción CMM
Quitar alertas de este autor

Cinco investigados por la presunta sustracción de bobinas de cable de cobre en instalaciones fotovoltaicas de la Manchuela conquense. Se les atribuye el robo de más de 23 bovinas, material valorado en más de  44.000 euros.

Los presuntos autores son cinco varones con edades comprendidas entre los 29 y 51 años de edad. La operación se enmarca dentro del 'Plan Nacional contra el Robo de Cobre', de la Guardia Civil.

La investigación se inició tras el robo con fuerza de bobinas de cable de cobre  en una planta fotovoltaica de Olmedilla de Alarcón. 

Las primeras gestiones llevaron a la identificación de un grupo de personas asentadas en provincia de Madrid pero que operaban de forma itinerante por la geografía española. Utilizaban vehículos de grandes dimensiones para cometer los delitos, tal y como ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

La investigación ha permitido esclarecer un total de cuatro robos cometidos a finales del año 2025. 

Cargando siguiente contenido

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder