AGRICULTURA

Investigan el robo de viñas nuevas en La Manchuela

Los agricultores se han organizado para vigilar los viñedos y evitar que se produzcan nuevos robos

La Guardia Civil investiga los robos que se están registrando en La Manchuela conquense.

La Guardia Civil investiga los robos que se están registrando en La Manchuela conquense.CMM

Redacción CMM
Seguir al autor

Agricultores de La Manchuela conquense y albaceteña están en alerta. En el último mes, se han producido robos de viñas recién puestas en varios municipios de la zona. Son plantas que arrancan de cuajo, en plena noche. 

Un robo que también supone un perjuicio económico porque la mayoría de esas cepas son proyectos de reestructuración de viñedo que están subvencionados. La Guardia Civil ya investiga lo ocurrido, porque, al menos, se han interpuesto dos denuncias.

En algunas de las parcelas han robado hasta 1.500 plantas, incluso cuatro mil en otros viñedos, según han contado a CMM varios agricultores de la comarca.

Y tienen constancia de robos en viñedos de la zona como de La Manchuela como Villarta, Iniesta o Graja. Cada cepa sustraída cuesta en torno 1,40 euros, con el daño económico que supone para los agricultores que se están planteando no volver a replantar por el miedo a nuevos robos.

Ante esta situación, los agricultores se han organizado para vigilar los viñedos y alertar a la Guardia Civil de cualquier actividad sospechosa.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder