CUENCA

Irene Cabrera (PP), nueva alcaldesa de Mota del Cuervo ante la falta de acuerdo entre PSOE y Unidas por Mota

Ante la imposibilidad de acuerdo de Unidas por Mota y PSOE, el Partido Popular ha recuperado el Gobierno municipal.

Ayuntamiento de Mota del Cuervo (Cuenca)

Ayuntamiento de Mota del Cuervo (Cuenca)CMM

Redacción CMM
Seguir al autor

Ante la imposibilidad de acuerdo de Unidas por Mota y PSOE, el Partido Popular ha recuperado el Gobierno de Mota del Cuervo, en Cuenca.

En la sesión de investidura cada uno los grupos ha votado por su candidato y, ante el empate a votos de PP y Unidas, el bastón de mando se lo queda la la lista más votada, de tal forma que Irene Cabrera toma el relevo de Jacobo Medianero, cabeza de lista de Unidas por Mota.

El viernes por la noche el PSOE emitía un comunicado en el que defendía que su decisión había sido tomada de manera unánime por la asamblea local y acusaba a Unidas por Mota de ejercer presiones para intentar influir en la decisión de los socialistas, que han defendido su autonomía.

Se repite lo ocurrido en el año 1991, cuando el PSOE se negó a dar su apoyo al candidato de Izquierda Unida y permitió que el PP gobernara por primera vez en la localidad. 

"Regalo" del PSOE al PP

Izquierda Unida ha remitido un comunicado a los medios de comunicación donde cargan contra el PSOE por "impedir la investidura y repetición de Jacobo Medianero" como alcalde.

"Las pasadas elecciones, los resultados fueron claros, sumando una mayoría progresista para Mota del Cuervo", siendo 1.146 votos para Unidas por Mota y 828 para el PSOE, lo que sumaba cinco y tres concejales respectivamente, frente a los cinco del PP, que obtuvo 1.213 votos.

Aún teniendo estos resultados, "el PSOE ha decidido regalar la alcaldía por no ser capaz de llegar a una negociación justa, ya que estos habían planteado que su candidato, Alfonso Escudero, recibiera la Alcaldía del ayuntamiento durante 20 meses, como condición irrenunciable, a pesar de ser la lista menos votada".

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder