CUENCA
Tras las jornadas de huelga en Mahle Cuenca, CCOO C-LM observa cambio de actitud en la empresa ante el ERE
Tas las tres jornadas de huelga en la planta de Mahle en Motilla del Palancar (Cuenca) para protestar por el ERE que plantea la multinacional. El secretario general de CCOO C-LM , Javier Ortega, ha señalado que se ha detectado un cambio de actitud en la empresa "fruto de la presión de los tres días de huelga, con seguimiento unánime" para acercar "alguna postura para que este expediente planteado sea lo menos perjudicial posible para sus trabajadores" y que afectarían a unos 550 empleados en Motilla del Palancar (Cuenca).
A preguntas de los medios en la presentación del Observatorio Social de las Personas Mayores, Ortega ha mencionado que de momento siguen las negociaciones con la empresa hasta el día 30. El objetivo del sindicato es que se siga apostando por el empleo industrial en la comarca.
Hasta el momento se hablaba de posturas muy alejadas. La empresa había rechazado la oferta de los sindicatos que piden 38 días de indemnización por año trabajado para quienes tengan una antigüedad de menos de una década. Para quienes la superen, propone que sea de 35 días. Comisiones Obreras y UGT alertaban de que si no se llega a un acuerdo en las negociaciones, llevarán este ERE a la Justicia.