VÍDEOS
Juicio en Cuenca a 14 acusados de blanqueo de capitales procedente del tráfico de drogas
La fiscalía pide 4 años de prisión para cada una de ellas
En la audiencia provincial de Cuenca hoy se celebra la segunda sesión de un juicio en el que se juzga a 14 personas acusadas de blanqueo de capitales procedente del tráfico de drogas.
Los hechos delictivos habrían ocurrido, principalmente, entre 2002 y 2007. Según el fiscal, los acusados habrían utilizado la compra de viviendas, solares y vehículos de alta gama para blanquear dinero procedente de actividades relacionadas con el narcotráfico. Las operaciones investigadas afectan a propiedades situadas en Cuenca, Albacete, Madrid y Castellón.
La acusación también apunta a la supuesta participación de algunos familiares, que habrían puesto inmuebles o cuentas bancarias a su nombre para ocultar el origen del dinero.
Durante la sesión de este lunes, algunos de los procesados han declarado ante el tribunal.
El Ministerio Público solicita cuatro años de cárcel para cada acusado, además de multas que, en el caso más elevado, superan el millón de euros y el decomiso de los bienes intervenidos.