CUENCA

La Junta tiene dos proyectos de Adif para unir la estación Fernando Zóbel con el centro de Cuenca

El coste total de ambos se estima en 21 millones de euros y están listos para su aprobación en el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha

REDACCIÓN CMM
Seguir al autor

El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha anunciado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ya tiene sobre la mesa dos proyectos de Adif para unir la estación Fernando Zóbel con el centro de Cuenca. El coste total de ambos se estima en 21 millones de euros y están listos para su aprobación por parte del Consejo de Gobierno.

El primer proyecto, de 14 millones de euros, servirá para construir el tramo que iría de la estación del AVE hasta la Ronda Oeste, una obra que se ejecutaría desde la gestión de Dirección General de Carreteras, según ha desvelado Martínez Guijarro, que ha precisado que la idea es que conecte con la futura autovía Cuenca-Albacete, de tal forma que esta carretera desembocará en el centro de la ciudad.

El segundo proyecto, presentado por Adif, iría desde la Ronda Oeste a la actual estación del ferrocarril convencional.

Habrá que negociar con el Ayuntamiento un nuevo convenio para concretar las características de esta actuación urbana, pero Adif asumirá el coste del vial.

Las distintas administraciones afectadas ya pueden comenzar a tramitar la parte que les toca de este acuerdo y está previsto que todas estas obras se pongan en marcha la próxima legislatura. 

Por otro lado, Martínez Guijarro señala que ya están en marcha todos los servicios de autobuses que sustituyen al ferrocarril convencional en la provincia de Cuenca.

El Gobierno regional ha trasladado a los ayuntamientos de la línea ferroviaria los nuevos horarios, que incluyen cinco viajes por sentido.

Indica además que hay municipios como Reíllo o Narboneta que han pedido adherirse a estos servicios de autobuses, algo que se hará mediante una modificación del contrato con la concesionaria.

El vicepresidente regional también ha destacado la puesta en marcha de la línea de autobuses entre Cañete y Mira y su comunicación con Utiel, una conexión con Valencia para los municipios de la Serranía Baja de la que se encarga ahora el Gobierno de Castilla-La Mancha. EUROPA PRESS

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder