TRIBUNALES

El acusado de intento de asesinato en Campillo de Altobuey reconoce haber agredido a su mujer pero no con un martillo

En su declaración, el acusado ha reconocido que habían discrepancias económicas en el matrimonio y ahora podría enfrentarse a una pena de cárcel de 12 años

Audiencia Provincial de Cuenca
EUROPA PRESS
(Foto de ARCHIVO)
08/1/2021

Audiencia Provincial de Cuenca EUROPA PRESS (Foto de ARCHIVO) 08/1/2021EUROPA PRESS

Redacción CMM
Seguir al autor

La Audiencia Provincial de Cuenca juzga este martes a un hombre de 96 años acusado de intentar matar a su mujer a martillazos, y para el que la Fiscalía pide una pena de doce años de prisión y otros diez años de libertad vigilada por un delito de tentativa de asesinato con los agravantes de género y parentesco. 

En su declaración el acusado ha reconocido que habían discrepancias económicas en el matrimonio y que el día de los hechos agredió a su mujer aunque nunca la golpeó con el martillo.

Tanto el acusado, de 96 años de edad, como su pareja, 11 años menor, tienen diagnosticados problemas de salud mental.

El acusado residía en una casa tutelada de Campillo de Altobuey (Cuenca), pero como aún conservaba las llaves del domicilio familiar, el pasado 5 de julio accedió a la vivienda y atacó a su mujer con un martillo mientras esta dormía. 

Como recoge la Fiscalía, el hombre asestó a su esposa un golpe en la cabeza con el martillo, y a la vez profería amenazas como: "te mato, te mato y después me ahorco porque me vas a denunciar". 

La víctima sufrió lesiones en la cabeza como consecuencia de la agresión y un gran hematoma en la cara, para cuya recuperación necesitó 17 días.

El hombre fue detenido y el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Motilla del Palancar (Cuenca) decretó para él prisión provisional, comunicada y sin fianza.

12 años de prisión y 10 de libertad vigilada

Ahora, la Fiscalía pide para el acusado doce años de prisión por el delito de tentativa de asesinato con los agravantes de género y de parentesco, además de otros diez de libertad vigilada con la prohibición de acercarse a la víctima a menos de 500 metros.

El juicio se celebra este martes, a partir de las 10 horas, en la Audiencia Provincial de Cuenca, con las declaraciones entre otros del acusado, la víctima o varios agentes de la Guardia Civil, así como del autor del informe forense mental del acusado.

En su declaracion el acusado ha reconocido que habían discrepancias económicas en el matrimonio y que el día de los hechos agredió a su mujer aunque nunca la golpeó con el martillo. 

Tanto el acusado de 96 años de edad como su pareja, 11 años menor,  tienen diagnosticados problemas de salud mental. 

EFE

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder